Se llevó a cabo con éxito el Censo 2022 en la provincia

Provinciales 18 de mayo de 2022 Por M.P López y Prensa CBA
Un total de 70mil personas fueron desplegadas para realizar el mismo. El Censo Digital fue hecho por un total del 46% de los hogares, lo que agilizó mucho más el trabajo.

Se llevó a cabo con éxito el Censo 2022 en la provincia

El operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 fue todo un éxito en Córdoba. Desde el comité Censal Provincial informaron que más de un 46% de los hogares completó el Censo Digital, lo que fue de gran ayuda para los censistas.

A nivel provincial, el despliegue del Censo 2022 involucró a un total de 70 mil personas, de las cuales aproximadamente el 85% fueron docentes y el 15% voluntarios; que se concentraron en las 300 escuelas que oficiaron de sedes.

IMG-20220517-WA0080Llaryora impulsa la licencia de conducir digital para la ciudad de Córdoba

Cabe destacar que para garantizar el normal desarrollo de la actividad se afectaron 2.000 efectivos policiales en Capital y 1.600 en el interior, y hubo 1.300 cámaras ubicadas estratégicamente que fueron monitoreadas durante todo el día.

El Censo constó de 4 operativos: viviendas rurales, viviendas colectivas (cárceles, hospitales, geriátricos y bases Navales), personas en situación de calle y viviendas urbanas. Se realizó un cuestionario de 61 preguntas que trataba temas referidos a hogares y viviendas (materiales, servicios, cantidad de ambientes, régimen de tenencia, discapacidad) y población (edad, sexo, actividad económica, autopercepción de identidad de género, autorreconocimiento étnico, educación, salud, entre otras).

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) informan que las estadísticas oficiales estarán publicadas en tres meses.

CBA Me Capacita lanzó 10.000 cuposCBA Me Capacita lanzó 10.000 nuevos cupos para cursos virtuales y gratuitos

Te puede interesar

WhatsApp