
Se llevó a cabo con éxito el Censo 2022 en la provincia
Se llevó a cabo con éxito el Censo 2022 en la provincia
El operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 fue todo un éxito en Córdoba. Desde el comité Censal Provincial informaron que más de un 46% de los hogares completó el Censo Digital, lo que fue de gran ayuda para los censistas.
A nivel provincial, el despliegue del Censo 2022 involucró a un total de 70 mil personas, de las cuales aproximadamente el 85% fueron docentes y el 15% voluntarios; que se concentraron en las 300 escuelas que oficiaron de sedes.
Cabe destacar que para garantizar el normal desarrollo de la actividad se afectaron 2.000 efectivos policiales en Capital y 1.600 en el interior, y hubo 1.300 cámaras ubicadas estratégicamente que fueron monitoreadas durante todo el día.


El Censo constó de 4 operativos: viviendas rurales, viviendas colectivas (cárceles, hospitales, geriátricos y bases Navales), personas en situación de calle y viviendas urbanas. Se realizó un cuestionario de 61 preguntas que trataba temas referidos a hogares y viviendas (materiales, servicios, cantidad de ambientes, régimen de tenencia, discapacidad) y población (edad, sexo, actividad económica, autopercepción de identidad de género, autorreconocimiento étnico, educación, salud, entre otras).
Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) informan que las estadísticas oficiales estarán publicadas en tres meses.




Caminos de Belgrano: el nuevo circuito turístico de Córdoba para recorrer su legado

La Justicia decretó la quiebra de una histórica cadena de electrodomésticos

Vélez-Boca generará un impacto económico estimado en $6.450 millones en Córdoba

Ideas Emprendedoras 2026: Córdoba lanza un concurso de $15 millones para impulsar proyectos productivos

APROSS superó las 10.000 mamografías y llevó prevención a más de 75 localidades de Córdoba



Mujeres que hacen política en Calamuchita: Sandra Rivarola y el impulso del liderazgo femenino

“Hay que prohibir los controles de la Caminera con fines recaudatorios”, sostuvo Jaimes

Caminos de Belgrano: el nuevo circuito turístico de Córdoba para recorrer su legado

Accidente fatal en Embalse: murió una motociclista tras un choque frontal

Clima en Calamuchita: se esperan bajas temperaturas para el fin de semana










