El próximo sábado se celebra el "Día del Cuarteto" en Córdoba

Provinciales 02 de junio de 2022 Por M.P López y Prensa Cba
Tanto en el Museo del Cuarteto como en el Paseo del Buen Pastor, habrá música, baile, película y homenajes al género musical cordobés.

El próximo sábado se celebra el "Día del Cuarteto" en Córdoba 

Este sábado 4 de junio, Córdoba se viste de fiesta para llevar a cabo la conmemoración del "Día del Cuarteto" dónde habrá una serie de actividades para poder disfrutar en el Museo del Cuarteto y en el Paseo del Buen Pastor.

En el Museo del Cuarteto se celebrará el día con una jornada proyecciones continuadas de la película Madre Baile, mientras que en el Paseo del Buen Pastor habrá distintos shows en vivo durante la tarde. 

A su vez, en el mencionado museo también se proyectará el documental "Madre Baile", el cual es dirigido por Carolina Rojo y trata sobre los orígenes del Cuarteto. El mismo se podrá en los siguientes horarios: 10, 12, 14 y 16 de manera continuada. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita hasta llenar el espacio.

Los Reartes: pese al mal clima, una multitud disfrutó de las Fiestas Patronales Los Reartes: pese al mal clima, una multitud disfrutó de las Fiestas Patronales

Previo a la función de las 12 horas, autoridades de la Agencia Córdoba Cultura harán entrega de un reconocimiento para los autores de la película por su aporte a la recuperación histórica del cultura cuartetera. 

En cuanto a las actividades en el Paseo del Buen Pastor, habrá proyección de videos del cuarteto de todos los tiempos. A partir de las 16 horas, frente a las fuentes, se harán presentes distintos grupos emergentes del cuarteto cordobés. Además habrá figuras representativas del género musical.

¿Por qué se conmemora un 4 de junio?

La fecha elegida para la aprobación de la ley Unicameral conmemora la primera transmisión radial de un concierto de cuarteto en la provincia. El 4 de junio de 1943, el Cuarteto Característico Leo marcaba en vivo, para los oyentes de LV3 los acordes pegadizos de este ritmo, con resonancias de la tarantela y el pasodoble.

Ya rige la alerta por alto riesgo de incendio Ya rige la emergencia ambiental por alto riesgo de incendio en la provincia

 

Te puede interesar

WhatsApp