Ya rige la emergencia ambiental por alto riesgo de incendio en la provincia

La medida rige desde el pasado lunes 1 de junio hasta el 31 de diciembre del corriente año. El Ministerio de Seguridad llevará a cabo las acciones de prevención y lucha contra los incendios forestales.

Provinciales 02 de junio de 2022 M.P López y Prensa Cba

Ya rige la emergencia ambiental por alto riesgo de incendio en la provincia 

Comenzó el mes de junio y esto marca el inicio de la prohibición de hacer fuego y de cualquier actividad que pueda provocar un incendio en todo el territorio de la provincia de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti firmó el Decreto N° 512 el cual establece la medida entre el 1 de junio hasta el 31 de dicembre de 2022.

El Municipio de Embalse será prestador de Apross en Calamuchita El Municipio de Embalse será prestador de Apross en Calamuchita

Este decreto establece al Ministerio de Seguridad como responsable de la ejecución del Plan de Manejo del Fuego, para la implementación de todas las medidas tendientes a prevenir y combatir incendios en distintas áreas.

Esta alerta ambiental emitida, coincide con el comienzo de la temporada seca y la consiguiente activación de todas las medidas de prevención y lucha contra incendios forestales. 

Los incendios provocan perdidas y daños patrimoniales, afectando a la producción, al turismo y a otras actividades. También produce perdidas de áreas naturales, deterioro de la flora y fauna, lagos y  erosión en el suelo, es por ello la necesidad de tomar este tipo de medidas arbitrarias y así poder disminuir los riesgos de que se produzcan incendios.

Schiaretti en Villa General Belgrano Villa General Belgrano: Schiaretti inauguró una nueva Sala Cuna en la localidad

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Hace 3 horas

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp