Ya rige la emergencia ambiental por alto riesgo de incendio en la provincia

Provinciales 02 de junio de 2022 Por M.P López y Prensa Cba
La medida rige desde el pasado lunes 1 de junio hasta el 31 de diciembre del corriente año. El Ministerio de Seguridad llevará a cabo las acciones de prevención y lucha contra los incendios forestales.

Ya rige la emergencia ambiental por alto riesgo de incendio en la provincia 

Comenzó el mes de junio y esto marca el inicio de la prohibición de hacer fuego y de cualquier actividad que pueda provocar un incendio en todo el territorio de la provincia de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti firmó el Decreto N° 512 el cual establece la medida entre el 1 de junio hasta el 31 de dicembre de 2022.

El Municipio de Embalse será prestador de Apross en Calamuchita El Municipio de Embalse será prestador de Apross en Calamuchita

Este decreto establece al Ministerio de Seguridad como responsable de la ejecución del Plan de Manejo del Fuego, para la implementación de todas las medidas tendientes a prevenir y combatir incendios en distintas áreas.

Esta alerta ambiental emitida, coincide con el comienzo de la temporada seca y la consiguiente activación de todas las medidas de prevención y lucha contra incendios forestales. 

Los incendios provocan perdidas y daños patrimoniales, afectando a la producción, al turismo y a otras actividades. También produce perdidas de áreas naturales, deterioro de la flora y fauna, lagos y  erosión en el suelo, es por ello la necesidad de tomar este tipo de medidas arbitrarias y así poder disminuir los riesgos de que se produzcan incendios.

Schiaretti en Villa General Belgrano Villa General Belgrano: Schiaretti inauguró una nueva Sala Cuna en la localidad

Te puede interesar

WhatsApp