Manuel Calvo hizo entrega de aparatología al Hospital Regional Eva Perón

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 08 de junio de 2022 Por M.P López y Prensa CBA
La visita se hizo en el marco del Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales. Además, el mandatario presidió la firma del contrato para comenzar con obras de saneamiento cloacal en Santa Rosa.

Manuel Calvo hizo entrega de aparatología al Hospital Regional Eva Perón

El pasado martes 7 de junio, el vicegobernador Manuel Calvo en conjunto con el ministro de salud Diego Cardozo, entregó aparatología de última generación al Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, en lo que es el marco del Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales.

Manuel Calvo hizo entrega de aparatología al Hospital Regional Eva PerónManuel Calvo hizo entrega de aparatología al Hospital Regional Eva Perón

En esta oportunidad, junto a la presencia de Claudio Chavero -intendente local- y el director del hospital, Daniel Quintero, el mandatario hizo entrega de un equipo de rayos X rodante, un electrobisturí, un electrocardiógrafo, una centrífuga de mesa y una mesa de cirugía. Sumado a esto, también se entregó un ecografo multipropósito entregado previamente.

El ministro Cardozo hizo referencia a qué en las próximas semanas comenzarán las obras para aparatología próxima a entregar e instalar: un tomógrafo, un sistema de digitalización de imágenes y un equipamiento de esterilización central de hospital que incluye: esterilizador por vapor 150L, esterilizador formaldehído 150L, lavadora y termo desinfectadora 12°C, lavadora de carros, lavadora ultrasónica y termo selladora.

Villa General Belgrano se prepara recibir el Vahöll Ultra Trail Villa General Belgrano se prepara para recibir el Valhöll Ultra Trail

Obras de saneamiento cloacal

Continuando por su paso en la localidad, Calvo presidió la firma del contrato para el inicio de las obras de cloaca en la localidad. La inversión para la misma es de $ 1.394. 049.608, 68 y tendrán un plazo de ejecución de poco más de dos años, por lo que se estima que concluyan en 2024.

Para brindar una solución sanitaria integral, se ejecutarán, entre otras tareas: una cloaca máxima - colectores, un estación de bombeo, redes colectoras domiciliarias, una planta de tratamiento de líquidos cloacales y conexiones domiciliarias.

"Está firma de acta de inicio de obra es un hecho que va a trascender en el tiempo. La obra de cloacas implica el saneamiento integral de toda una cuenca que va a permitir mejores condiciones de salud para quienes visiten la localidad en la temporada turística", concluyó el vicegobernador.

Manuel Calvo Manuel Calvo, sobre la falta de combustible: ”La Argentina tiene la posibilidad sustituir el gasoil por biocombustible producido en el país”

Te puede interesar

WhatsApp