Manuel Calvo hizo entrega de aparatología al Hospital Regional Eva Perón

La visita se hizo en el marco del Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales. Además, el mandatario presidió la firma del contrato para comenzar con obras de saneamiento cloacal en Santa Rosa.

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 08 de junio de 2022 M.P López y Prensa CBA

Manuel Calvo hizo entrega de aparatología al Hospital Regional Eva Perón

El pasado martes 7 de junio, el vicegobernador Manuel Calvo en conjunto con el ministro de salud Diego Cardozo, entregó aparatología de última generación al Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, en lo que es el marco del Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales.

Manuel Calvo hizo entrega de aparatología al Hospital Regional Eva PerónManuel Calvo hizo entrega de aparatología al Hospital Regional Eva Perón

En esta oportunidad, junto a la presencia de Claudio Chavero -intendente local- y el director del hospital, Daniel Quintero, el mandatario hizo entrega de un equipo de rayos X rodante, un electrobisturí, un electrocardiógrafo, una centrífuga de mesa y una mesa de cirugía. Sumado a esto, también se entregó un ecografo multipropósito entregado previamente.

El ministro Cardozo hizo referencia a qué en las próximas semanas comenzarán las obras para aparatología próxima a entregar e instalar: un tomógrafo, un sistema de digitalización de imágenes y un equipamiento de esterilización central de hospital que incluye: esterilizador por vapor 150L, esterilizador formaldehído 150L, lavadora y termo desinfectadora 12°C, lavadora de carros, lavadora ultrasónica y termo selladora.

Villa General Belgrano se prepara recibir el Vahöll Ultra Trail Villa General Belgrano se prepara para recibir el Valhöll Ultra Trail

Obras de saneamiento cloacal

Continuando por su paso en la localidad, Calvo presidió la firma del contrato para el inicio de las obras de cloaca en la localidad. La inversión para la misma es de $ 1.394. 049.608, 68 y tendrán un plazo de ejecución de poco más de dos años, por lo que se estima que concluyan en 2024.

Para brindar una solución sanitaria integral, se ejecutarán, entre otras tareas: una cloaca máxima - colectores, un estación de bombeo, redes colectoras domiciliarias, una planta de tratamiento de líquidos cloacales y conexiones domiciliarias.

"Está firma de acta de inicio de obra es un hecho que va a trascender en el tiempo. La obra de cloacas implica el saneamiento integral de toda una cuenca que va a permitir mejores condiciones de salud para quienes visiten la localidad en la temporada turística", concluyó el vicegobernador.

Manuel Calvo Manuel Calvo, sobre la falta de combustible: ”La Argentina tiene la posibilidad sustituir el gasoil por biocombustible producido en el país”

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

romina ferreyta nautica automotor tramites (3)

¡Atención navegantes! Todo lo que necesitas saber sobre tu embarcación para navegar seguro y sin problemas.

Verónica Kahn
Contenido Patrocinado El jueves

En un mundo donde la diversión y el placer se entrelazan con la responsabilidad y el compromiso, la gestión del automotor y la navegación náutica se destacan como ámbitos donde cada detalle cuenta. En una entrevista con Romina Ferreyra, Gestora del automotor y Mandataria, exploramos la relevancia de la seguridad náutica y los trámites necesarios para disfrutar de tu embarcación y del agua de manera responsable.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita Ayer

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp