Manuel Calvo participó del acto de asunción del nuevo rector de la UNC, Jhon Boretto

La nueva autoridad de la Casa de Trejo conducirá los destinos de la Universidad Nacional de Córdoba en el período 2022-2025. El vicegobernador Manuel Calvo estuvo presente en la ceremonia.

Provinciales 01 de agosto de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Manuel Calvo participó del acto de asunción del nuevo rector de la UNC, Jhon Boretto

El vicegobernador Manuel Calvo asistió al acto de asunción del nuevo rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Jhon Boretto, realizado en la Sala de las Américas, del Pabellón Argentina. Boretto estará acompañado en la conducción del periodo 2022-2025 por Mariela Marchisio, como vicerrectora.

Manuel Calvo participó del acto de asunción del nuevo rector de la UNC

Como representante del Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo felicitó al flamante rector y dijo que “tiene por delante el enorme desafío de conducir los destinos de esta prestigiosa institución y estoy seguro que lo hará de la mejor manera. Le deseo lo mejor en esta nueva gestión que comienza”.

Asimismo, el vicegobernador agradeció al rector saliente Hugo Juri por “su constante visión de futuro vinculando la Universidad con la sociedad y por el trabajo en conjunto con la provincia, los municipios y el sector productivo”, afirmó.

Luego de tomar posesión en su cargo, Jhon Boretto, dijo que “este acto de asunción de nuevas autoridades constituye un hito muy importante del ejercicio y la vigencia de la democracia universitaria”, y agregó: “Formo parte de una de las numerosas generaciones de reformistas, mi agradecimiento se proyecta también a todas ellas, a quienes supieron mantener vivo el proceso de transformación que se inició hace más de 100 años”, expresó.

De la ceremonia participaron funcionarios de gobiernos y representantes de distintos ámbitos de la sociedad.

Acerca de las nuevas autoridades
Ambos docentes resultaron ganadores por amplia mayoría en los comicios celebrados por la comunidad universitaria en junio pasado, la segunda elección directa de autoridades rectorales en la historia de esa institución.

Hospital eva peronCalamuchita registró más de 300 casos de Covid en una semana

El rector Jhon Boretto es contador público, investigador y docente; magister en Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión.

Se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC (2015-2021) y como miembro del Directorio de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender en representación de la UNC.

También ejerció como profesor adjunto por concurso a cargo de la coordinación de la asignatura Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, de la carrera de Licenciatura en Administración, Facultad de Ciencias Económicas, UNC.

En tanto, Mariela Marchisio es arquitecta, magister en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano, y profesora de grado y posgrado. Fue decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC. Es autora y coautora de libros y miembro de comités científicos editoriales de publicaciones internacionales.

Como profesional independiente ha recibido premios y reconocimientos; su obra ha sido expuesta en ámbitos nacionales e internacionales.

Más de medio millón de turistas se hicieron presentes en Córdoba durante las vacaciones de invierno Más de medio millón de turistas se hicieron presentes en Córdoba durante las vacaciones de invierno

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp