Inicia la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

La misma se llevará a cabo desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre en todo el territorio provincial y será gratuita.

Provinciales 29 de septiembre de 2022 M.P López y Prensa CBA

Inicia la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 

El Ministro de Salud de Córdoba iniciará el próximo sábado de este mes una campaña para vacunar a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años (inclusive) contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Estas vacunas se aplicarán de manera gratuita y obligatorio. Quienes se vayan a vacunar no necesitan contar con receta médica, pero se recomienda presentar carnet de vacunación y DNI.

Esta campaña se realiza con el objetivo de alcanzar coberturas por encima del 95% en una población objetivo de 187.230 chicos y chicas que pertenezcan a ese grupo de edad. Si bien en Argentina está certificada la eliminación del sarampión, la rubéola y la poliomielitis, estos virus aún circulan en otros países, por lo que la llegada de viajeros y la disminución de las coberturas de vacunación pueden representar una gran amenaza de posibles brotes en nuestro país.

TRIBUNALES RIO 3 INSTITUCIONALSegunda Usina: condenan a un hombre a 4 años y 3 meses de prisión por privación de la libertad y uso de arma

"Esta estrategia sanitaria representa una oportunidad para reforzar la protección de todos los niños y las niñas frente a estas enfermedades y, en particular, apunta a brindar cobertura a la población infantil susceptible que se pueda haber acumulado a lo largo de los años, es decir, aquellas personas que no han sido vacunadas oportunamente o que recibieron las vacunas, pero no obtuvieron una respuesta inmune adecuada" indicó Laura López -Jefa de la Dirección de Epidemiología de la Provincia.

Cabe destacar que las vacunas del calendario Nacional son seguras y eficaces. Las reacciones que pueden provocar son leves y poco frecuentes. Todos los niños que presenten alguna enfermedad inmunosupresora o que se encuentren realizando tratamiento inmunosupresor deben realizar una consulta médica previamente.

Es importante informar que las vacunas de la campaña pueden aplicarse de manera simultánea con el resto de las del calendario, en caso de que una persona necesite completar esquemas.

Fuente: Prensa CBA

TRIBUNALES RIO 3 INSTITUCIONALVilla Yacanto: un hombre fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por lesiones y privación de la libertad



Te puede interesar
Vuelos cordoba a paraguay

Conectividad aérea, Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

Mario Pablo López
Provinciales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp