Más de 20 galerías de artes exhibirán una muestra colectiva en la Legislatura

Se trata de la primera muestra institucional de FARO, Asociación Civil de Galerías de Arte de Córdoba. La apertura al público será el viernes 21 de octubre. Podrá visitarse los días lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

Provinciales 14 de octubre de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Más de 20 galerías de artes exhibirán una muestra colectiva en la Legislatura

Desde el viernes 21 de octubre, a las 19 horas, la Legislatura abrirá sus puertas a la primera muestra institucional de FARO, Asociación Civil de Galerías de Arte de Córdoba. La exposición reunirá a 22 galerías asociadas a la entidad en una gran exposición colectiva.

La muestra se titula “Nuestro Estilo Cordobés” y tiene por objetivo resaltar el trabajo realizado por la entidad durante el último año, exhibiendo la diversidad de perfiles, perspectivas y lógicas de trabajo en un espacio que las reúne y las potencia.

Bajo la curaduría de Guido Quaglia, cada galería expondrá una obra de gran formato en relación a la escala arquitectónica de edificio legislativo, permitiendo ser apreciadas desde diferentes puntos del hall central.

En su texto curatorial, Quaglia anticipa: “(…) Valles, ríos, barrios, germinan galerías de arte, que incluyen dentro de sí mismas a artistas de otros barrios, ciudades y geografías. Un mapa cultural, antropológico y natural”. Y agrega: “Éste puente brindado por la Legislatura es una oportunidad que aprovecharemos como asociación con mucho profesionalismo y honra, generando un documento, que permita dejar asentado un momento; una foto de una instancia social, en un contexto determinado”.

Las galerías y artistas que serán parte de la muestra, son: Abre, junto a los trabajos de Nuna Mangiante; Ankara Arte Contemporáneo, presentando a Alejandro Romanutti; Artis, con la participación de Luis Bernardi; Aura Virtual Gallery y la presencia de Agustina Roca; Casa Chorizo, junto a Dante Montich; Esaa, acompañando a Victoria Liguori; Júpiter, de la mano de Martín Kovensky; La Cúpula y el artista Jorge Castro; Lápiz junto a Lara Ponsone; Lyv Gallerya través de Juan Leucona; Galería Marchiaro acompañando a Marcelo Hepp; María Elena Kravetz representada por María de los Santos; María Wonda y Faustino Mercadal; Nilo Galpón de Arte y la presencia de Constanza Cortez; NyTDM con los trabajos de Zenka; Piccadilly y la artista Samanta Rched Abugauch; Sasha D acompañando a Teresa Maluf; Satélite llega de la mano de Cecilia Salomón; The White Lodge, junto a Manuel Coll; Tierra Arte Contemporáneo, junto con Marcos Di Mattia; Vía Margutta presentando a Raúl Díaz, y 852UNQ junto a Gabriel Garay.

La exposición estará disponible en el hall principal de la Legislatura de Córdoba hasta el 20 de enero 2023. Podrá visitarse los días lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

Policia de Córdoba ilustrativaEmbalse: robaron una bicicleta y la policía la encontró en Santa Rosa

Acerca de FARO

FARO es una asociación profesional sin fines de lucro que nuclea a 25 galerías de arte de la provincia de Córdoba.

Su propósito es promover, profesionalizar, desarrollar y fortalecer las galerías de arte, el trabajo de los y las artistas, promoviendo el desarrollo de proyectos que potencien el mercado y la escena artística de Córdoba a nivel local, nacional y regional.

Imagen representativa - Policia de CórdobaVilla General Belgrano: ola de robos en el último fin de semana

Te puede interesar
Vuelos cordoba a paraguay

Conectividad aérea, Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

Mario Pablo López
Provinciales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp