Este 9 de noviembre se conmemora el Día Nacional de los y las donantes de sangre

El mismo se celebra en homenaje al médico argentino De. Luis Agote, quién realizara la primera transfusión de sangre en el mundo.

Provinciales 09 de noviembre de 2022 M.P López y Prensa CBA

Este 9 de noviembre se conmemora el Día Nacional de los y las donantes de sangre

Este miércoles, en nuestro país se celebra el Día Nacional de los y las donantes de sangre, y por ello, el Banco de Sangre de la Provincia agasajará a todos aquellos que se acerquen a donar durante la jornada e invita a equipos de los servicios de hemoterapia y a asociaciones amigas a participar del encuentro "La donación de sangre voluntaria y habitual como política de estado".

Este día se conmemora en homenaje al Doctor argentino, Luis Agote, quién fue el encargado de llevar a cabo en el año 1914 la primera transfusión de sangre anticoagulada en todo el mundo.

Por qué es importante la donación habitual

La sangre es un recurso más que indispensable de necesidad permanente que no puede fabricarse ni comprarse en ningún lugar, y la donación voluntaria y habitual es la forma más segura de obtenerla. Es por ello que el Programa Sangre Segura trabaja durante todo el año con el objetivo de cambiar el paradigma de la donación por reposición y promover la donación voluntaria.

Requisitos para donar sangre:

- Tener entre 18 y 65 años.

- Pesar más de 50 kg.

- Sentirse saludable.

- Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.

- Descanso previo de por lo menos seis horas.

- Luego de la vacuna contra el COVID se debe esperar 72 horas para donar. Después de la vacuna para la gripe se debe aguardar 24 horas.

- Si tuvo coronavirus debe esperar 10 días después de su alta médica.

Es importante resaltar que previamente a acudir a realizar la donación, se debe tomar un desayuno liviano con infusiones azucaradas pero no consumir lacteos ni grasas.

Para más consultas se encuentran disponibles las vías: WhatsApp 3512480189, la línea 03514341556 - int, 255/260, y el correo [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Ayer

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse Ayer

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado Hoy

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp