Este 9 de noviembre se conmemora el Día Nacional de los y las donantes de sangre

Provinciales 09 de noviembre de 2022 Por M.P López y Prensa CBA
El mismo se celebra en homenaje al médico argentino De. Luis Agote, quién realizara la primera transfusión de sangre en el mundo.

Este 9 de noviembre se conmemora el Día Nacional de los y las donantes de sangre

Este miércoles, en nuestro país se celebra el Día Nacional de los y las donantes de sangre, y por ello, el Banco de Sangre de la Provincia agasajará a todos aquellos que se acerquen a donar durante la jornada e invita a equipos de los servicios de hemoterapia y a asociaciones amigas a participar del encuentro "La donación de sangre voluntaria y habitual como política de estado".

Este día se conmemora en homenaje al Doctor argentino, Luis Agote, quién fue el encargado de llevar a cabo en el año 1914 la primera transfusión de sangre anticoagulada en todo el mundo.

Por qué es importante la donación habitual

La sangre es un recurso más que indispensable de necesidad permanente que no puede fabricarse ni comprarse en ningún lugar, y la donación voluntaria y habitual es la forma más segura de obtenerla. Es por ello que el Programa Sangre Segura trabaja durante todo el año con el objetivo de cambiar el paradigma de la donación por reposición y promover la donación voluntaria.

Requisitos para donar sangre:

- Tener entre 18 y 65 años.

- Pesar más de 50 kg.

- Sentirse saludable.

- Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.

- Descanso previo de por lo menos seis horas.

- Luego de la vacuna contra el COVID se debe esperar 72 horas para donar. Después de la vacuna para la gripe se debe aguardar 24 horas.

- Si tuvo coronavirus debe esperar 10 días después de su alta médica.

Es importante resaltar que previamente a acudir a realizar la donación, se debe tomar un desayuno liviano con infusiones azucaradas pero no consumir lacteos ni grasas.

Para más consultas se encuentran disponibles las vías: WhatsApp 3512480189, la línea 03514341556 - int, 255/260, y el correo [email protected]

Te puede interesar

WhatsApp