“El Almacén del Mate”, el lugar que logra conjugar la pasión por esta infusión y la calidad artesanal

Ignacio Valerio y Karina Scala llevan adelante este emprendimiento en El Parador de la Montaña, con un trabajo dedicado al tallado de calabazas de mate.

Contenido Patrocinado 15 de diciembre de 2022 Francis Dinatale Francis Dinatale
298213034_502700994995538_5615082159051667992_n

Ignacio Valerio es artesano desde hace 27 años y desde hace 20 está radicado en la zona de El Parador de la Montaña en Calamuchita .Oriundo de la ciudad de Rosario, encontró su lugar en el mundo  en este bello paraje  donde  lleva adelante su trabajo que consiste en el tallado de calabazas de mate  en un taller que está abierto a la visita del público y que lo ha denominado “El Almacén del Mate”.el almacen

Situado a unos 10 kilómetros de Santa Rosa, el  “El Almacén del Mate” es un espacio temático donde se pueden observar las distintas piezas elaboradas por Valerio y su esposa Karina Scala, que van desde mates, botellones para agua o vino, yerberas, entre otras, realizadas utilizando gubias, colores que les da con fuego, lijas, alpaca y realizando pulido con paños de tela, además de la utilización de materia prima autóctona.Ignacio Valerio Mates (2)

Valerio comentó que días atrás estuvo participando con una pieza de su producción en la Muestra de Arte298213034_502700994995538_5615082159051667992_n Contemporáneo más grande del mundo que se llevó a cabo en París y lo hizo  representando a Santa Rosa. El artista destacó el apoyo  brindado por la Municipalidad de esta ciudad a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, ocupándose de gestiones correspondientes y apoyo económico para el envío de las piezas hacia el Viejo Mundo.Ignacio Valerio Mates (6)

“Sin haber viajado, participé de esta muestra con un botellón de calabaza tallado a mano y tiene una puntera de metal, utilizando maderas de la zona, piedritas, todos materiales de la zona, una pieza que me llevó unos veinte días para realizarla”, destacando la importancia de poder participar de esa muestra tan importante para mostrar los productos y también abrir una posibilidad de venta de los mismos.Ignacio Valerio Mates (1)

“El Almacén del Mate” tiene sus puertas abiertas durante todo el año y puede ser visitado por turistas para apreciar la calidad de las piezas allí expuestas, las que denotan un trabajo fino y delicado efectuado con la pasión y la creatividad por estos artesanos del mate.

Contacto:  (3546) 15- 659-265

Ubicacion: 

Te puede interesar
gerard le moy deportes de agua

Una familia vive mitad de año en Calamuchita y mitad en Francia por su pasión por los deportes de agua

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 08 de febrero de 2024

El interés por los deportes de agua unió hace más de 13 años a una cordobesa y un francés que se radicaron en Embalse. Gabriela Mauvecín y Gerard Le Moy se enamoraron y formaron una familia que integran junto a su hijo Simón (11). Entre los tres y un equipo de trabajo dan impulso en Calamuchita a un emprendimiento de deportes náuticos y recreación para turistas y profesionales sobre las costas del lago.

Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

romina ferreyta nautica automotor tramites (3)

¡Atención navegantes! Todo lo que necesitas saber sobre tu embarcación para navegar seguro y sin problemas.

Verónica Kahn
Contenido Patrocinado El jueves

En un mundo donde la diversión y el placer se entrelazan con la responsabilidad y el compromiso, la gestión del automotor y la navegación náutica se destacan como ámbitos donde cada detalle cuenta. En una entrevista con Romina Ferreyra, Gestora del automotor y Mandataria, exploramos la relevancia de la seguridad náutica y los trámites necesarios para disfrutar de tu embarcación y del agua de manera responsable.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp