Coronavirus: El Intendente de Santa Rosa está en aislamiento preventivo junto a su familia

Santa Rosa 16 de marzo de 2020 Por Analía Ríos
Claudio Chavero arribó a Santa Rosa desde el extranjero, e inmediatamente se recluyó en su domicilio junto a su familia, cumpliendo con el aislamiento preventivo y obligatorio determinado por el Estado para estos casos.
claudio-chavero
Intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero - Foto: Facebook de Claudio Chavero

La noticia fue confirmada por fuentes oficiales, quienes anticiparon que Chavero brindará declaraciones a lo largo de la semana con los medios de comunicación, y en este sentido esta mañana dialogó con Radio Unna 99.1 de Santa Rosa.

“Estuve cuatro o cinco días en lugares de riesgo y obviamente la primera medida es aislarse y dentro de este aislamiento en estos 14 días uno espera estar bien y no haber contraído el virus. La verdad que estamos muy bien, hemos tomado algunos recaudos estando allá también. Estoy trabajando (desde mi casa) comunicado con los funcionarios y con nuestro abogado con quieres hoy estuvimos definiendo con el ministerio de gobierno de Córdoba medidas y sanciones a algunos que no cumplen esta medida”, fueron algunas de las frases que brindó el intendente al medio radial.

A su vez detalló cómo es la vida cotidiana en esta situación de aislamiento y cumpliendo sus funciones de manera domiciliaria: “Nos estamos cuidando (toda la familia) de no tener contacto absolutamente con nadie”. Para abastecerse de elementos necesarios en estos días indicó que familiares o amigos, “nos dejan las cosas en la puerta, una vez que se van salimos, lo buscamos y listo”. Respecto a sus funciones como intendente mencionó como ejemplo: “Comunicado continuamente con nuestro abogado, con los secretarios, con el ministerio del gobierno de la provincia; hicimos el decreto, me lo trajeron, estoy firmando más copias, las dejaron en la puerta, los firmo y los dejo nuevamente en la puerta y los vienen a buscar. Hay que trabajar desde la casa y aislarse por catorce días”.

“Hemos emitido un decreto, si bien los funcionarios ya habían tomado algunas medidas sobre todo de suspender eventos masivos el fin de semana pasado”. “Hoy a la tarde se van a definir varias cuestiones en la mesa Provincia-Municipios”, para continuar tomando decisiones más allá de las que ya se tomaron, “y para seguir informando a la sociedad y seguir sacando algunas dudas que hoy por hoy la gente tiene, tratando de calmar, y que lo hagamos con tranquilidad y responsabilidad” dijo Chavero.

decreto-santa-rosa-coronavirus

También en noticia