Dio negativo el caso sospechoso de la adolescente de Villa Gral Belgrano

Calamuchita 18 de marzo de 2020 Por German Quiroga
La adolescentes había formado parte de un intercambio educativo en Alemania. Volvió al país días previos al comienzo de clases, y presentó síntomas que debieron ser estudiados por supuesto caso de coronavirus.
HOSPITAL EVA PERON
La adolescente estuvo internada en forma aislada mientras permaneció en el hospital y el lunes fue enviada a su hogar

El Informe, enviado a los medios casi al mediodía de este miércoles, indicó que fue negativo el caso de la adolescente que cumplía aislamiento en su domicilio tras recibir los resultados desde el instituto Malbran en Buenos Aires.

Ayer, desde la Provincia informaron sobre la decisión tomada sobre "incrementar un 100% el número de camas de terapia intensiva y pondremos a disposición hospitales específicos en la Capital y el interior".
El informe indicó que en la Capital, destinarán el Hospital San Roque, Hospital Rawson y el Hospital de Niños, y pondremos en funcionamiento el Hospital Elpidio Torres en la zona noroeste.


En el interior recibirán casos de coronavirus el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto; Hospital Regional Domingo Funes; Hospital Vicente Agüero de Jesús María; Hospital Bernardo Iturraspe de San Francisco; Hospital Luis Pasteur de Villa María y el Hospital Luis F. María Bellodi de Mina Clavero. Según explicaron, "estos establecimientos fueron elegidos en base a particularidades edilicias, de aparatología y recursos humanos"

En su informe de prensa, el Ministerio de Salud explicó que "para llevar adelante esta reorganización, redestinaremos las patologías de demanda habitual que ya existen en estos hospitales a otras instituciones de salud de Córdoba, y trabajaremos para optimizar la realización de procedimientos quirúrgicos".

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia