Destino sustentable: La Cumbrecita inaugura próximamente un parque fotovoltáico

En el marco de acciones que viene llevando adelante la comuna desde hace varios años pensando en la sustentabilidad, ahora se va a inaugurar este sistema que proveerá de energía a la localidad durante una parte del día. La obra se llevó a cabo a través de un subsidio que llegó desde Nación.

Noticias de La Cumbrecita 18 de enero de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale

La Cumbrecita, el primer pueblo peatonal del país, se mueve alrededor de la idea de la sustentabilidad y en ese sentido, desde hace tiempo desde la Comuna se vienen generando acciones que precisamente tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, algo que es materia pendiente para la mayoría de los municipios de la región que no generan políticas de estado que apunten a ser sustentables.

Al respecto, el jefe Comunal Daniel López expresó que “se está tomando conciencia acerca de fomentar el turismo pero hacerlo de una manera sustentable y estamos orgullosos de generar políticas en este sentido” aseguró , enumerando una serie de acciones que La Cumbrecita viene poniendo en práctica en este sentido desde hace varios años, tales como ser un pueblo peatonal, el mejoramiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales duplicando su capacidad, la política del no a los basurales a cielo abierto, reciclado y ahora, incursionando en la generación de energía renovable, mediante una iniciativa que se gestó hace un par de años en momentos de la visita a la localidad por parte del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

FB_IMG_1673996585289

López comentó que en aquella oportunidad, la primera en que un ministro de Turismo visitaba la pintoresca localidad turística de Calamuchita, se trazaron lineamientos que iban en esta dirección y se firmaron convenios de “innovación tecnológica”, surgiendo la posibilidad de comenzar a generar energía renovable. A partir de ahí, se gestó  la idea de hacer 120 cocheras en el estacionamiento vehicular y sobre el techo instalar paneles solares  para tener un parque fotovoltaico, algo que finalmente se transformó en una realidad gracias al subsidio aportado desde Nación para tal fin.

“De esta manera le brindamos un mejor servicio a nuestros visitantes y además generaremos nuestra propia energía, que a su vez, beneficiará a los habitantes de La Cumbrecita que seguramente verá una disminución en el costo de la misma y además con la generación de 350 kw diarios que alcanzará para abastecer de día a la localidad y durante la noche, proveerse de energía eléctrica tal como lo es hasta el momento”.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe Comunal, en los próximos días se va a inaugurar esta obra ícono para La Cumbrecita y la región debido a la importancia turística y a la utilización de energías alternativas que aportarán a la sustentabilidad del lugar.

Paisaje_de_La_CumbrecitaQué hacer en La Cumbrecita: 8 imprescindibles

Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp