Destino sustentable: La Cumbrecita inaugura próximamente un parque fotovoltáico

En el marco de acciones que viene llevando adelante la comuna desde hace varios años pensando en la sustentabilidad, ahora se va a inaugurar este sistema que proveerá de energía a la localidad durante una parte del día. La obra se llevó a cabo a través de un subsidio que llegó desde Nación.

Noticias de La Cumbrecita 18 de enero de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale

La Cumbrecita, el primer pueblo peatonal del país, se mueve alrededor de la idea de la sustentabilidad y en ese sentido, desde hace tiempo desde la Comuna se vienen generando acciones que precisamente tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, algo que es materia pendiente para la mayoría de los municipios de la región que no generan políticas de estado que apunten a ser sustentables.

Al respecto, el jefe Comunal Daniel López expresó que “se está tomando conciencia acerca de fomentar el turismo pero hacerlo de una manera sustentable y estamos orgullosos de generar políticas en este sentido” aseguró , enumerando una serie de acciones que La Cumbrecita viene poniendo en práctica en este sentido desde hace varios años, tales como ser un pueblo peatonal, el mejoramiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales duplicando su capacidad, la política del no a los basurales a cielo abierto, reciclado y ahora, incursionando en la generación de energía renovable, mediante una iniciativa que se gestó hace un par de años en momentos de la visita a la localidad por parte del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

FB_IMG_1673996585289

López comentó que en aquella oportunidad, la primera en que un ministro de Turismo visitaba la pintoresca localidad turística de Calamuchita, se trazaron lineamientos que iban en esta dirección y se firmaron convenios de “innovación tecnológica”, surgiendo la posibilidad de comenzar a generar energía renovable. A partir de ahí, se gestó  la idea de hacer 120 cocheras en el estacionamiento vehicular y sobre el techo instalar paneles solares  para tener un parque fotovoltaico, algo que finalmente se transformó en una realidad gracias al subsidio aportado desde Nación para tal fin.

“De esta manera le brindamos un mejor servicio a nuestros visitantes y además generaremos nuestra propia energía, que a su vez, beneficiará a los habitantes de La Cumbrecita que seguramente verá una disminución en el costo de la misma y además con la generación de 350 kw diarios que alcanzará para abastecer de día a la localidad y durante la noche, proveerse de energía eléctrica tal como lo es hasta el momento”.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe Comunal, en los próximos días se va a inaugurar esta obra ícono para La Cumbrecita y la región debido a la importancia turística y a la utilización de energías alternativas que aportarán a la sustentabilidad del lugar.

Paisaje_de_La_CumbrecitaQué hacer en La Cumbrecita: 8 imprescindibles

Te puede interesar
almas viajeras turismo calamuchita signos zodiacales

Almas Viajeras: la agencia de turismo que ofrece viajes según los signos zodiacales, promociona sus productos en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 17 de diciembre de 2023

La agencia de turismo frece “viajes de conexión con uno” e itinerarios que se adecúan al momento personal que el viajero esté viviendo en el presente. Además, según cuenta Victoria Collante, agente de viaje y propietaria de Almas Viajeras, se utiliza como guía la información proporcionada por los signos zodiacales y sus características.

Lo más visto
logo Universidad Nacional de Río Tercero

UNRT: el Gobierno congeló la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero

Florencia Aquiles
El jueves

El Gobierno nacional revisará la creación e inicio de las actividades académicas de la UNRT. La medida es parte de una resolución general del Poder Ejecutivo que alcanza a las nuevas instituciones universitarias nacionales. Hace algunos días, en comunicación con Calamuchita en Línea, el rector Pablo Yannibelli comentó que ya había sido presentado el plan institucional y que estaban a la espera de la devolución de Nación para continuar con el proceso.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp