El Ipet 76 de Villa Rumipal elabora alcohol en gel

VilladelDique/VillaRumipal 18 de marzo de 2020 Por Analía Ríos
Así lo confirmó la directora de la escuela, Adriana Brunetti, quien nos confirmó que el establecimiento está incluido en un pedido del gobierno de la provincia para todas las escuelas técnicas con especialidad en química. De todas formas, antes de esta solicitud, ya se habían organizado para preparar este “alcohol en gel solidario” con los insumos que disponía la escuela.
Ver galería IMG-20200318-WA0066
1 / 4 - Elaboración de alcohol en gel en el Ipet 76 - Foto de la tarea en la tarde del miércoles 18 de marzo

Brunetti explicó a Calamuchitaenlinea.info que a partir de hoy mismo “vamos a preparar con los insumos que tenemos en la escuela, que no son muchos, y si se reinician las clases el 1 de abril, tendremos para nuestros alumnos, el comedor, las distintas dependencias y si alcanza también le daríamos a otras instituciones como la escuela primaria, el Hogarcito, etc”.

Si bien esta idea surgió hace ya unos días y se había establecido ponerla en marcha en el corto plazo, desde ayer el Ipet quedó incluido en un grupo de escuelas técnicas de la provincia de Córdoba, a quienes el gobernador les solicitó la fabricación de alcohol en gel. Para esto el gobierno va a distribuir los insumos necesarios. “Estamos a la espera de eso para poder producir. El cuerpo docente está a total disposición y tiene muy buena predisposición para trabajar en la elaboración de este gel solidario”, indicó la directora, quien contó que el gobernador Schiaretti  envió un mensaje de agradecimiento a todos a través del grupo de Whatsapp que se creó para la coordinación de esta tarea.

Para saber cómo se llevará a cabo esta elaboración en medio de la emergencia sanitaria en la que el país está inmerso, Brunetti aclaró: “Pasamos una lista de referentes, tenían que ser ingenieros químicos, farmacéuticos o bioquímicos. Vamos a ir a la escuela sólo dos o tres referentes, que por ahora estamos sanos (y no pertenecen al grupo de riesgo). Trabajar en el laboratorio ya incluye además  todas las medidas de seguridad” más allá del coronavirus.

Remarcando el espíritu solidario y de aporte a la comunidad que tiene esta iniciativa, Brunetti sostuvo: “Si nosotros pudiéramos conseguir insumos seguramente podríamos fabricar hasta para vender fraccionado a la gente de la zona”, a un costo mínimo que sirva para poder reinvertir en la materia prima y seguir elaborando, sin embargo “el problema es que no hay insumos acá”, lamentó la directora.

La escuela técnica de Villa Rumipal tiene una larga trayectoria en presentar ideas innovadoras, con destacada participación en eventos y certámenes escolares nacionales. Por ello no sorprende que en esta situación de emergencia diga "presente" y haga su aporte a la comunidad en un claro de ejemplo del valor y la calidad de la educación pública.  

También en noticia