Villa del Dique: pre-inscripciones abiertas al programa municipal de becas para estudiantes universitarios y terciarios

Durante 2022, unos 35 estudiantes recibieron este beneficio. Para formar parte del mismo habrá que cumplir con una serie de requisitos.

Noticias de Villa del Dique 03 de febrero de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Villa del Dique: pre-inscripciones abiertas al programa municipal de becas para estudiantes universitarios y terciarios

Desde el Equipo de Desarrollo Humano informaron que a partir del jueves y hasta el 10 de febrero inclusive, estará abierta la pre-inscripción al Programa Municipal de Becas destinado a ingresantes y estudiantes avanzados de carreras universitarias y terciarias. Para realizar la misma, los interesados deberán ingresar a: Pre-inscripciones al Programa.

Villa del Dique Villa del Dique: 34 estudiantes universitarios y terciarios recibieron Becas Municipales de Apoyo Económico durante el año 2022

Una vez realizada la preinscripción el Equipo se comunicará con cada aspirante a las becas para coordinar una entrevista para la presentación de toda la documentación requerida. 

Para el otorgamiento de las becas, se considerará y evaluará una multiplicidad de factores como: situación socioeconómica, rendimiento académico, carrera y lugar de residencia, debiendo facilitar la documentación requerida por parte de las profesionales. 

 El programa de Becas tiene como objetivo principal promover, garantizar y ampliar el acceso a la educación superior de jóvenes y adultos de nuestra localidad, mediante un sistema de becas económicas que brindan apoyo monetario mensual a cada estudiante. Comenzó a ejecutarse el año pasado y contó con 34 becarios. Luego del seguimiento realizado por el Equipo que evaluó rendimientos académicos, asistencia a clases, culminación de carrera, entre otras; actualmente el Programa cuenta con 19 becarios.  

Requisitos a presentar para el programa municipal de becas

-Constancia de inscripción a la carrera que van a cursar.

-Certificado analítico del secundario finalizado o en trámite.

-DNI del grupo familiar.

-Recibo de sueldo del grupo familiar en caso de poseer trabajo formal.

-Para alumnos avanzados, además, deberán presentar rendimiento académico, y constancia de alumno regular.

Por dudas o consultas podés comunicarte con el Equipo de Desarrollo Humano al 3546- 490001 o por mail [email protected].

Accidente en Villa General Belgrano Villa General Belgrano: un automóvil y una motocicleta impactaron violentamente en el crucero ruta 5

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp