De la mano de Beaux Arts, llega el concierto “Mujeres Argentinas”

Se trata de una nueva propuesta artística que la compañía de músicos trae a la Legislatura. En esta ocasión, para poner en escena las vidas y obras de mujeres que hicieron su aporte a la creación de la identidad nacional.

Provinciales 09 de marzo de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

De la mano de Beaux Arts, llega el concierto “Mujeres Argentinas”

Concierto_Mujeres-Argentinas

Durante el mes de marzo, la Dirección de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura tiene previstas distintas actividades en el marco del Mes de la Mujer.

Una de estas propuestas es el concierto “Mujeres Argentinas” que ofrecerá Beaux Arts Compagnie el próximo jueves 16 de marzo, a las 19, en el Auditorio de la Unicameral.

Con un repertorio que toma como referencia las obras musicales de Mercedes Sosa, Ariel Ramírez y Félix Luna, la compañía “apunta a equilibrar la balanza desde el aporte artístico dejando de lado confrontaciones inútiles para hacer del arte una herramienta de justicia”, y pone en escena “las vidas y obras de las mujeres que hicieron grande a la cultura nacional, no sólo desde lo musical, sino que desde cualquier otro ámbito de creación de identidad”.

El espectáculo “Mujeres Argentinas” incluirá versiones musicales de En casa de Mariquita, Juana Azurduy, Alfonsina y El Mar, Duerme negrito, Rosario Vera, maestra, entre otras piezas del cancionero popular.

La actividad está abierta al público en general. La entrada es libre y gratuita.

Beaux Arts

Beaux Arts está integrado por músicos de las orquestas sinfónicas de Buenos Aires y Córdoba, como así también de las orquestas académicas del Teatro del Libertador San Martín y del Teatro Colón.

Su propuesta artística incursiona sobre distintas formas de interpelar al público y alejado del repertorio convencional de las salas de concierto.

Actualmente está integrado por Kospi Bersano, última ganadora del Concurso Internacional de Ópera de Mendoza; Juan Pablo Fabre, primer violín en la Orquesta Sinfónica de Córdoba, cargo ganado por concurso; Natalia Pelayo, miembro del Ballet Estable del Teatro Colón, y María Virginia Tesoro, egresada de Canto Lírico y Dirección Musical de Ópera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

descarga (1)La Cumbrecita: el pueblo que trabaja hacia un equilibrio social llegando a tener "pleno empleo" en Calamuchita

Te puede interesar
4a699752-5177-406e-8d06-f301d27a938b

La Provincia aumenta los recursos que entrega a sus municipios y comunas

Mario Pablo López
Provinciales 04 de junio de 2024

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, lo presentó como un “efecto de la buena administración” de la gestión que encabeza el gobernador Martín Llaryora. Se trata del Fondo Permanente, la herramienta que permite a los gobiernos locales financiar obras y servicios que mejoran la vida de la población. Fue en una nueva reunión de la Unidad de Trabajo Provincia – Municipios y Comunas, ante intendentes de todos los bloques y con la participación de los ministros de Economía, Guillermo Acosta, y de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill.

Lo más visto
Primavera en Embalse 2024

Embalse presentó su próxima fiesta de la primavera y espera en septiembre recibir más de 150 000 jóvenes en la localidad

Florencia Aquiles
Noticias de Embalse 15 de julio de 2024

El pasado 12 de julio, autoridades locales y provinciales anunciaron la Fiesta de la Primavera 2024 en la localidad del Valle de Calamuchita. La celebración, “Primavera en Embalse”, se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre y se espera la llegada de 150 000 jóvenes. El evento contará con mejoras en infraestructura, el despliegue de un operativo de seguridad en el lago y la colaboración entre el municipio y una productora de eventos privada.

"La Serena Alfajores" Villa General Belgrano

Un emprendimiento artesanal en Villa General Belgrano que produce alfajores con sabores únicos usando ingredientes de la región

Florencia Aquiles
Noticias de Villa General Belgrano Ayer

En Villa General Belgrano, un emprendimiento artesanal ha emergido con fuerza, tomando la esencia de la región en cada bocado. Conversamos con Bárbara Durso, la mente y las manos detrás de "La Serena Alfajores", quien nos compartió su inspiradora historia y nos contó cómo comenzó con su marca de alfajores que hoy cuenta con una línea gourmet y otra clásica.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp