Recomendaciones ante las crecidas de los ríos en Calamuchita tras las tormentas

Se recomienda ser precavidos ante las fuertes lluvias en cuenca alta, media y baja y seguir atentos al pronóstico.

Provinciales 14 de marzo de 2023 M.P Lopez y Prensa CBA

Recomendaciones ante las crecidas de los ríos en Calamuchita tras las tormentas

Tras el paso de las fuertes lluvias durante la madrugada y mañana de este martes, el secretario de gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, recomendó ser precavidos.

Es importante mantenerse alejado del agua y de los márgenes, ya que de forma rápida e imprevista el río puede crecer a causa de la lluvia caída. Además, no se deben cruzar vados o puentes tapados por la correntada del agua, aunque parezca que puedan atravesarse sin peligro, ya que se han registrado varios casos de vehículos arrastrados por la corriente. 

Otra recomendación es que el nacimiento de los ríos serranos se produce en las partes altas de las montañas. Por lo tanto, si bien en las zonas donde se encuentra el grueso de los balnearios, paradores o poblaciones el día puede estar soleado, en las cuencas altas es posible que esté lloviendo o bien continúe lloviendo. Es por ello que es importante estar atento a los medios que brindan información sobre alertas meteorológicas por tormentas severas.

Cómo saber si el río esta por crecer

Para reconocer cuándo se aproxima la crecida de un río, hay que observar si hay nubarrones en las zonas altas: puede ser un indicio de que está lloviendo en las cercanías.

Si el agua cambia de aspecto –pasa de ser cristalina a oscura– traslada objetos como ramas y palos, entre otros, o de a poco tapa piedras que antes estaban visibles, todo indica que está llegando el pico de una creciente.

Fuente: Prensa CBA

POLICIA ILUSTRATIVASanta Rosa: delincuentes ingresaron a una vivienda y se robaron hasta las mesas de luz

Te puede interesar
4a699752-5177-406e-8d06-f301d27a938b

La Provincia aumenta los recursos que entrega a sus municipios y comunas

Mario Pablo López
Provinciales 04 de junio de 2024

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, lo presentó como un “efecto de la buena administración” de la gestión que encabeza el gobernador Martín Llaryora. Se trata del Fondo Permanente, la herramienta que permite a los gobiernos locales financiar obras y servicios que mejoran la vida de la población. Fue en una nueva reunión de la Unidad de Trabajo Provincia – Municipios y Comunas, ante intendentes de todos los bloques y con la participación de los ministros de Economía, Guillermo Acosta, y de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp