La UPC firmó un nuevo convenio para la Diplomatura en Trabajo Infantil y Adolescente

Se trata de un acuerdo que fue rubricado junto al Ministerio de Trabajo. Las personas interesadas podrán preinscribirse hasta el miércoles 17 de mayo.

Provinciales 12 de mayo de 2023 M.P Lopez y Prensa CBA

La UPC firmó un nuevo convenio para la Diplomatura en Trabajo Infantil y Adolescente

P1540536

La Universidad Provincial de Córdoba firmó un nuevo convenio, junto al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, para la segunda cohorte de la Diplomatura en Abordajes Socio-Comunitarios del Trabajo Infantil y Adolescente con Enfoque de Derechos.

En el marco de la primera reunión plenaria de COPRETI en 2023, el rector de la UPC, Jorge Jaimez y el ministro de Trabajo, Omar Sereno, firmaron el convenio para llevar a cabo la segunda edición de esta propuesta de formación que -en gestión asociada- generaron ambos organismos en 2022.

La diplomatura se renueva ante la necesidad de formar operadores comprometidos con una perspectiva de derechos y capacitados para gestionar abordajes integrales en pos de la superación de vulneraciones que afectan a niños, niñas y adolescentes trabajadores.

¿A quién está destinada esta capacitación? 

- Funcionarios y empleados de los distintos organismos que conforman el Estado en los niveles provincial y local de las diversas áreas: niñez y adolescencia, trabajo, salud, educación, cultura, sociales y afines.

- Dirigentes y miembros del sector sindical en todos los sectores productivos, con énfasis en aquellos sectores en los cuales hay fuerte magnitud de la problemática

- Partícipes y líderes de los organismos que representan al sector empresarial en todos los niveles

- Referentes del universo de Organizaciones sociales y comunitarias – todos aquellos profesionales, técnicos y trabajadores independientes que se desempeñen en áreas afines a la problemática y tengan estudios secundarios completos.

La modalidad de cursado

- 16 clases virtuales sincrónicos de 2 hs. de duración de frecuencia semanal

- 7 talleres virtuales sincrónicos de 2 hs. de duración para la resolución de las actividades prácticas y del Trabajo final

- Instancias asincrónicas dedicadas a la lectura y elaboración de actividades prácticas.

¿Dónde me inscribo?

Los interesados en participar podrán preinscribirse hasta el miércoles 17 de mayo a través del siguiente formulario: Preinscripciones

Prensa 08Cuenta regresiva para el Valhöll Argentina By UTMB

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp