Martín Llaryora anunció que creará el Ministerio de Cooperativas y Mutuales

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba considera estratégica la participación de estas entidades en el desarrollo de servicios para los vecinos y vecinas del interior.

Provinciales 22 de mayo de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Martín Llaryora anunció que creará el Ministerio de Cooperativas y Mutuales

02b322f2-7623-4b36-879d-bfe953dc3fe5

El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba (HUPC), Martín Llaryora, compartió este fin de semana uno de las acciones que implementará si es elegido para conducir los destinos de la provincia.

En una de sus recorridas por el interior, Llaryora afirmó: “Vamos a crear el Ministerio de Cooperativas y Mutuales, por primera vez en la historia, porque creemos que las cooperativas y las mutuales en el interior son parte de la idiosincrasia de nuestra gente”.

En este sentido, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba reconoció en estas organizaciones el trabajo que pueden aportar para el desarrollo de servicios en distintas regiones de la provincia.

Policia de Córdoba ilustrativaDos violentos y similares robos se dieron en Villa General Belgrano y Los Reartes en la noche del viernes

“En el interior, la prestación de servicios la tienen las cooperativas y las mutuales. Por eso tienen que ser parte, con el intendente y el gobierno provincial, de extender la obra pública”, y consideró la participación que tendrían en las redes de gas natural, por ejemplo.

“Vamos a tener que tener una política de extensión y de planificación de redes. Córdoba tiene el 98% de extensión de gas natural, hemos llevado gas a las ciudades del interior y ahora falta que la gente se conecte a la red domiciliaria en cada pueblo. ¿Con quién pensamos hacerlo? Con los intendentes, la Provincia ayudando, y sumando a las cooperativas y mutuales para mejorar esos números”, dijo el candidato a gobernador.

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Hace 3 horas

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp