Nucleoeléctrica continúa y amplía las pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

El objetivo de estas prácticas laborales certificadas es brindar una oportunidad de aprendizaje a estudiantes en su último año de estudio, a través del contacto con situaciones concretas y reales de trabajo realizadas en idénticas condiciones que el personal de la planta.

Noticias de Calamuchita 24 de mayo de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Nucleoeléctrica continúa y amplía las pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

El programa de pasantías escolares de la Central Nuclear Embalse se realiza desde 1989 y está orientado a las escuelas técnicas de las localidades cercanas a la planta.

Las pasantías que impulsa la empresa buscan potenciar en sus participantes el sentido de responsabilidad, afianzar el concepto de trabajo en equipo y poner en práctica lo estudiado relacionado a su especialidad en una actividad con altos estándares de calidad como es la industria nuclear. 

Este año ampliamos la participación a 32 alumnas y alumnos de colegios secundarios que incluyen el Instituto Mariano Fragueiro de Embalse, el IPEA y T 347 de Embalse, el IPET 76 de Villa Rumipal, el IPEM 266 de Río III y el IPEA y M 75 de Los Cóndores.

Policia de Córdoba ilustrativaVilla General Belgrano: delincuentes entraron a robar a una casa y se llevaron el automóvil de la familia

Las pasantías tienen una duración de cinco semanas y los estudiantes asisten a la planta de lunes a viernes durante cuatro horas por día. Durante los primeros días, el programa se focaliza en temas vinculados a la seguridad, pilar sobre el cual se apoyan todas las tareas realizadas en la planta. 

Luego, se asigna cada estudiante a los distintos sectores de planta y comienza el entrenamiento en las diferentes actividades de la industria, dependiendo de su especialidad.

Durante todo este tiempo, supervisores del área acompañan las tareas realizadas. Profesores, supervisores y personal de capacitación tienen contacto diario para seguir de cerca las actividades, compartir experiencias y generar un proceso de aprendizaje beneficioso para los futuros técnicos y técnicas.

Las pasantías escolares se rigen por la Ley Provincial N°10.576 “Sistema de Pasantías Educativas” de la provincia de Córdoba, la cual es aplicable a todos los niveles secundarios y superiores en todas sus modalidades.

Abogado ilustrativaEl Colegio de Abogados denunció a una persona de Villa General Belgrano por ejercicio ilegal de la profesión

Te puede interesar
Intendentes y jefes comunales de Calamuchita se reunieron con Gustavo Brandán, viceministro de Infraestructura y Servici

Intendentes y jefes comunales de Calamuchita se reunieron con Gustavo Brandán, viceministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia

Mario Pablo López
Noticias de Calamuchita 25 de enero de 2024

En un encuentro propiciado por el intendente de Embalse, Mario Rivarola, se reunieron en la localidad distintas autoridades de Calamuchita junto con Gustavo Brandán, actual secretario de Coordinación de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp