Martín Llaryora anunció la nueva ruta que unirá el Valle de Calamuchita con la autovía Córdoba - Río Cuarto

En Santa Rosa de Calamuchita, el hombre de Hacemos Unidos por Córdoba apoyó al candidato a intendente Daniel Layus y adelantó importantes propuestas en infraestructura turística. También aseguró que antes de fin de año estará lista la autovía entre Alta Gracia y Villa Ciudad de América.

Provinciales 01 de junio de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Martín Llaryora presentó en Santa Rosa la nueva ruta que unirá Calamuchita con Rio Cuarto

dc04a62f-007a-4d4d-ad80-3a438335f833

En sus recorridos de campaña hacia la gobernación de Córdoba, Martín Llaryora pasó este miércoles por Santa Rosa de Calamuchita, donde hizo explicito su apoyo al candidato a intendente Daniel Layus y al aspirante a legislador Claudio Chavero, a la vez que concretó importantes anuncios de infraestructura vial aplicados al turismo y la producción de ese valle y la región.  

En concreto, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba adelantó que ya está finalizado y en su poder el proyecto que, bajo su gobierno, permitirá la construcción de una nueva ruta que comunicará a Santa Rosa y a todo el valle de Calamuchita con la autovía Córdoba - Río Cuarto. Al respecto, Llaryora explicó que este nuevo desarrollo vial se hará mediante la construcción de la Ruta del Parador de Montaña, a la altura de Soconcho. 

Acompañado por dirigentes, intendentes y jefes comunales, Llaryora dijo en su mensaje que “Calamuchita es el valle turístico que más ha crecido en los últimos años”, lo  cual se debe “no sólo a la belleza natural con la que cuenta, sino también a las inversiones privadas que se han realizado y que optimizan la calidad de los servicios que esta región de nuestra Córdoba brinda a los turistas”_. 

Luis Juez junto a Mauricio Jaimes y Rodrigo de LoredoMauricio Jaimes, candidato a legislador por Juntos Por el Cambio, realizará su segundo encuentro sobre el plan de desarrollo turístico en Santa Rosa

Siempre en el orden turístico y vial, el actual intendente de la ciudad de Córdoba anunció también que antes de que termine 2023 llegará a su fin la construcción de la autovía que une Alta Gracia con Villa Ciudad de América, lo cual brindará finalmente una resolución “al problema del tránsito en este sector, al unir por autovía la ciudad de Córdoba con el Valle de Calamuchita”. 

Otro tanto comentó sobre la sistematización que la Provincia está llevando adelante en el llamado Camino de la Costa, en el tramo que va de Río de los Sauces hasta Las Caleras, obra que hará posible la unión de todos los valles turísticos cordobeses y que llegará a su conclusión antes del fin de este año. 

En materia ambiental

“En cuanto al saneamiento de los lagos, que tanto nos preocupa, quiero anunciarles que vamos a continuar con la ejecución de la planta, el bombeo y la red domiciliaria que estamos construyendo en esta querida ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, asumiendo el compromiso de estar aquí a fines del año que viene, para inaugurar la totalidad de la obra”, dijo Llaryora a los vecinos de la ciudad, al tiempo que recordó que la Provincia está llevando a cabo un trabajo de las mismas características en la vecina Villa General Belgrano.

TRIBUNALES RIO 3 INSTITUCIONALSanta Rosa: un hombre fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión condicional por violencia de género

Te puede interesar
Vuelos cordoba a paraguay

Conectividad aérea, Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

Mario Pablo López
Provinciales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp