Martín Llaryora anunció la nueva ruta que unirá el Valle de Calamuchita con la autovía Córdoba - Río Cuarto

En Santa Rosa de Calamuchita, el hombre de Hacemos Unidos por Córdoba apoyó al candidato a intendente Daniel Layus y adelantó importantes propuestas en infraestructura turística. También aseguró que antes de fin de año estará lista la autovía entre Alta Gracia y Villa Ciudad de América.

Provinciales 01 de junio de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Martín Llaryora presentó en Santa Rosa la nueva ruta que unirá Calamuchita con Rio Cuarto

dc04a62f-007a-4d4d-ad80-3a438335f833

En sus recorridos de campaña hacia la gobernación de Córdoba, Martín Llaryora pasó este miércoles por Santa Rosa de Calamuchita, donde hizo explicito su apoyo al candidato a intendente Daniel Layus y al aspirante a legislador Claudio Chavero, a la vez que concretó importantes anuncios de infraestructura vial aplicados al turismo y la producción de ese valle y la región.  

En concreto, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba adelantó que ya está finalizado y en su poder el proyecto que, bajo su gobierno, permitirá la construcción de una nueva ruta que comunicará a Santa Rosa y a todo el valle de Calamuchita con la autovía Córdoba - Río Cuarto. Al respecto, Llaryora explicó que este nuevo desarrollo vial se hará mediante la construcción de la Ruta del Parador de Montaña, a la altura de Soconcho. 

Acompañado por dirigentes, intendentes y jefes comunales, Llaryora dijo en su mensaje que “Calamuchita es el valle turístico que más ha crecido en los últimos años”, lo  cual se debe “no sólo a la belleza natural con la que cuenta, sino también a las inversiones privadas que se han realizado y que optimizan la calidad de los servicios que esta región de nuestra Córdoba brinda a los turistas”_. 

Luis Juez junto a Mauricio Jaimes y Rodrigo de LoredoMauricio Jaimes, candidato a legislador por Juntos Por el Cambio, realizará su segundo encuentro sobre el plan de desarrollo turístico en Santa Rosa

Siempre en el orden turístico y vial, el actual intendente de la ciudad de Córdoba anunció también que antes de que termine 2023 llegará a su fin la construcción de la autovía que une Alta Gracia con Villa Ciudad de América, lo cual brindará finalmente una resolución “al problema del tránsito en este sector, al unir por autovía la ciudad de Córdoba con el Valle de Calamuchita”. 

Otro tanto comentó sobre la sistematización que la Provincia está llevando adelante en el llamado Camino de la Costa, en el tramo que va de Río de los Sauces hasta Las Caleras, obra que hará posible la unión de todos los valles turísticos cordobeses y que llegará a su conclusión antes del fin de este año. 

En materia ambiental

“En cuanto al saneamiento de los lagos, que tanto nos preocupa, quiero anunciarles que vamos a continuar con la ejecución de la planta, el bombeo y la red domiciliaria que estamos construyendo en esta querida ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, asumiendo el compromiso de estar aquí a fines del año que viene, para inaugurar la totalidad de la obra”, dijo Llaryora a los vecinos de la ciudad, al tiempo que recordó que la Provincia está llevando a cabo un trabajo de las mismas características en la vecina Villa General Belgrano.

TRIBUNALES RIO 3 INSTITUCIONALSanta Rosa: un hombre fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión condicional por violencia de género

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Hoy

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse Hace 1 hora

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp