Vamos Rumipal presentó su Programa Municipal de Viviendas y proyecta un Desarrollo Turístico para todo el año

La agrupación política que lleva como candidata a Victoria Pita en Villa Rumipal, hizo su ponencia sobre turismo en las instalaciones del Hotel SUTNA. Además, dieron a conocer el Plan Municipal de Vivienda y aseguró que no habrá despidos de empleados municipales en caso de ganar la contienda.

Contenido Patrocinado 07 de junio de 2023 Germán Quiroga Germán Quiroga

Villa Rumipal: una gestión de 20 años de antigüedad


La candidata Victoria Pita expresó que Villa Rumipal no queda afuera de lo sucedido en Santa Rosa. Según su óptica, “acá llevamos una gestión de 20 años de antigüedad”, afirma.  A su vez, asegura que para ella “ha sido una buena gestión, pero que ya ha cumplido su ciclo”. En tanto, subrayó que “en nuestro caso todos los candidatos e integrantes de la Unión Vecinal vivimos y habitamos en el pueblo”.

Vamos Rumipal 04


Victoria Pita: más de 40 propuestas


 “Hemos generado más de 40 propuestas para trabajar junto a la comunidad. Somos un grupo de trabajo donde todos tenemos una trayectoria, ya sea desde lo político como en educación, salud, cultura o propuestas para jóvenes”, explicó Pita.

La candidata se refirió a las mismas explicando que presentan propuestas con base en la demanda, “de lo que fuimos conversando con vecinos”, amplia. “Esta semana presentamos el programa de Desarrollo Turístico en el Hotel SUTNA, donde la idea fue no solo fue apuntar a los propietarios de emprendimientos turísticos, sino también a la gente que trabaja en el rubro”, dijo. 

Vamos Rumipal 03


Plan Municipal de Viviendas


También presentamos el Programa Municipal de Vivienda, que es otra de las grandes problemáticas de la localidad”. Sobre esta problemática puntualizó que “tenemos generaciones de familias de Rumipal, que no pueden acceder al sueño de la casa propia. También visitantes o familias que eligen Rumipal como su lugar para vivir, y es muy difícil conseguir acá un alquiler permanente, para lo cual nosotros presentamos una propuesta concreta, que es el Programa Municipal de Vivienda, con dos líneas dentro del mismo. Una línea es para familias de la localidad, que tengan una residencia, una antigüedad en el pueblo, y que tengan un trabajo en blanco, sean monotributistas o autónomos. Y también una segunda línea que va a ser destinada para empleados municipales y personas que tengan un trabajo, pero tal vez no sea en blanco, y hayan sido beneficiados con un terreno por la gestión actual. Entonces, la idea nuestra es que los que ya tengan la tierra, acompañarlos en la gestión de la construcción de su vivienda". 


Turismo para todo el año


“La idea es hacer un trabajo en conjunto con todos los actores protagónicos que se ven beneficiados directa o indirectamente del movimiento turístico, creemos que eso va a darle un gran impulso a la localidad y es uno de nuestros ejes de trabajo". Según dice la candidata, “no queremos que sea un pueblo donde haya que pasar el invierno, sino que tengamos un movimiento económico y cultural durante todo el año". “No solo trabajando y pensando para el que viene de afuera, sino también para nuestros habitantes”. “Con una apertura y un cierre de temporada, volviendo a retomar las fiestas patronales, el día del pueblo, las fiestas patrias”, entre otros.


Por otro lado, “la idea es crear un Ente que sea mixto público privado, con la municipalidad, cabañeros, hoteleros y comerciantes. La idea es que el privado en Rumipal no tenga que solo pagar impuestos, sino que haya un ida y vuelta en servicios para que entre todos podamos mejorar la calidad del destino", apuntó. 

Vamos Rumipal 02


En resumen, las propuestas de la Unión Vecinal incluyen mejorar el recurso humano en hotelería y gastronomía a través de capacitaciones locales y ampliar las cámaras de seguridad en accesos y el centro de monitoreo. También se busca generar canales de comunicación con los vecinos y mejorar la atención primaria en salud con atención a domicilio, médicos y especialistas, prevención y promoción de la salud. Según expresó la candidata de Vamos Rumipal, incluye la generación de empleo para los vecinos, incluyendo a emprendedores y artesanos, además de la creación de un centro de formación municipal. Por último, aseguró y destacó que no habrá despidos en caso de cambio de gestión en el municipio.

Te puede interesar
islavanda lavandas los reartes calamuchita

Un campo de lavandas en Los Reartes invita a vivir una “experiencia sensorial” completa: desde actividades en su salón de usos múltiples hasta paseos guiados por su dueña

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 14 de marzo de 2024

En Los Reartes se encuentra un establecimiento de lavandas agroecológicas que fusiona la belleza natural con la gastronomía, la aromaterapia y la cultura local. “Islavanda”, el campo de aromáticas que es parte del Camino de las Lavandas en el Valle de Calamuchita. Mirna Isla, su propietaria, cuenta a Calamuchita en Línea las últimas novedades de su emprendimiento, un paseo para conocer el lugar que puede realizarse en cualquier época del año.

Fernando Remis, oftalmólogo Calamuchita

¿Cómo cuidar la salud de los ojos en verano?: las recomendaciones de un profesional de Oftalmología de Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 25 de enero de 2024

Durante todo el año es importante cuidar la salud de los ojos, sin embargo en verano se presentan algunas cuestiones extras para prestar atención. El profesional de Oftalmología de Calamuchita, Fernando Remis, nos cuenta acerca de cuáles son las consultas frecuentes en esta época del año y qué recomendaciones tener en cuenta para protegerse del sol, el cloro y los viajes por vacaciones.

Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Hace 3 horas

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp