Villa General Belgrano tuvo excelentes números de ocupación turística durante estas vacaciones de invierno

Con la Fiesta del Chocolate Alpino como el principal atractivo, miles de turistas de distintas partes de Argentina y el mundo se acercaron a esta localidad a disfrutar de la fiesta y cada uno de los paisajes que ofrece para recorrer.

Noticias de Villa General Belgrano 04 de agosto de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Culminaron las vacaciones de invierno y desde la localidad de Villa General Belgrano dieron a conocer el balance de lo que dejó la presencia de los turistas, con números que son más que positivos y mejores que en años anteriores.

Con la Fiesta del Chocolate Alpino como la propuesta más atractiva, el promedio de ocupación del 8 al 30 de julio en "la villa" fue de un 75%, el cual supera al del año 2021 (64%) y al de 2022 (70%).

Porcentaje por fin de semana

- 1º fin de semana: 65%

- 2º fin de semana: 85%

- 3º fin de semana: 90%

- 4 fin de semana: 72%

Lanzamiento Oktoberfest 2023-13Oktoberfest 2023: se realizó el lanzamiento de la fiesta con una grilla histórica de artistas

Procedencia de los turistas

- Buenos Aires: 44%

- Santa Fe: 17%

- Córdoba: 16%

- Cuyo: 7%

- Extranjeros: 5% (Uruguay-Brasil-Chile-Alemania)

- Norte Argentino: 3%

- Litoral: 3%

- Sur: 3%

- Noroeste: 2%

Fiesta del Chocolate Alpino

"En estos tres años y medio de gestión, hemos logrado cambiar la Villa con obras, lo que hace que el visitante lo reconozca y disfrute, por eso decide volver y recomendar nuestro destino. 
Podemos recordar lo que era la Plaza José Hernández, el ex predio de la Oktober, la fuente de agua frente al Salón de Eventos, hemos mejorado la iluminación de los edificios públicos, la generación de espacios verdes, las intervenciones en las fachadas que estamos haciendo, todo esto forma parte del éxito del turismo en Villa General Belgrano. Preparar nuestro lugar, capacitarnos para brindar mejores servicios, y la promoción, son el camino, y los resultados están a la vista, indicó el intendente Oscar Santarelli”.

Cabe destacar que mas de 300 personas participaron en las actividades propuestas como avistaje de aves, el city tour por las calles del pueblo y el Cerro de la Virgen. A su vez, 3160 personas visitaron la Torre del Reloj, lo que generó un ingreso total de 948.000 pesos.

Ahora, desde la localidad ya se encuentran enfocados para la parte mas importante del año, ya que para el mes de octubre se viene la Oktoberfest 2023, fiesta que ya fue presentada con una amplia grilla de actividades y de artistas de primer nivel.

Seguí leyendo Calamuchitaenlinea

Organizan colecta en redes sociales para juntar cubiertos para alumnos del IPEM de Villa Rumipal

Anses comunicó los calendarios de pagos del mes de agosto

Villa General Belgrano: una persona resultó con quemaduras en un incendio de vivienda

Santiago-Gossa-770x513Superbike: Santi Gossa irá al preselectivo de Brasil

 

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp