El Ministro de Servicios Públicos de la Provincia visitó Villa General Belgrano para poner en marcha dos generadores adquiridos por la Cooperativa

El ministro Fabian López estuvo presente y dialogó con nuestro medio contando todos los detalles acerca de estos dos nuevos elementos importantes para la localidad calamuchitana.

Noticias de Villa General Belgrano 15 de agosto de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

El pasado jueves, Fabián López - Ministro de Servicios Públicos de la Provincia - visitó la localidad de Villa General Belgrano con el fin de poner en funcionamiento a dos nuevos generadores que fueron adquiridos por la Cooperativa Eléctrica local, los cuales serán de grata importancia ya que podrán prestar servicios de energía ante posibles cortes.

Cabe destacar que ambos generadores podrán funcionar con biodiesel, lo que permite generar una energía un 75% menos contaminante que su utilizara un combustible fósil.

A su vez, aún sin confirmar si continuará en la gestión de Martín Llaryora, López hizo hincapié en las visitas que realizó en las plantas de tratamientos de líquidos cloacales y mencionó que gestionará ante EPEC las obras que hacen falta para abastecer la región en materia de energía eléctrica.

Villa General Belgrano: la vuelta de la Oktoberfest fue todo un éxito Oktoberfest 2023: confirmaron el valor de los tickets de cada jornada de la fiesta de Villa General Belgrano

La Provincia planifica la implementación de un Fondo para el Desarrollo Eléctrico Cooperativo

Esta iniciativa surge luego de la evaluación y relevamiento de la Secretaria de Desarrollo Energético con la colaboración de las federaciones Facecor y Fecescor. La misma está destinada a la ejecución de obras de infraestructura e inversiones para el mejoramiento y modernización de los servicio de distribución y subtransmisión de energía eléctrica, para garantizar el acceso a todos los habitantes e industrias de la provincia, en condiciones de igualdad.

El Fodecoop permitirá a 204 cooperativas eléctricas, y sobre todo a aquellas que por razones inherentes del mercado resignan inversiones en infraestructura eléctrica imprescindibles, puedan optimizar sus instalaciones y generar mejoras en la calidad del servicio y solucionar las problemáticas existentes.

El Ministerio de Servicios Públicos será el organismo encargado de ejecutar y/o gestionar las obras de infraestructura eléctrica e inversiones que se ejecuten con este fondo, beneficiando a todo el sector cooperativo, que sirve al 70% del territorio de Córdoba y más del 30% de los usuarios total del sistema eléctrico provincial.

Santa Rosa: detienen a un hombre que vendía drogas frente una guardería Santa Rosa: detienen a un hombre que vendía drogas frente a una guardería

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp