Villa del Dique: la instalación de una antena de monitoreo hidrológico y meteorológico mejorará la seguridad ante eventos climáticos

Los datos recopilados por el disdrómetro serán transmitidos en tiempo real al Laboratorio de Hidrometeorología (LHM) de la UNC.

Noticias de Villa del Dique 24 de agosto de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

La localidad de Villa del Dique, será sede de la instalación de una antena de monitoreo hidrológico y meteorológico. El acuerdo, firmado el pasado 14 de agosto por el intendente municipal, Ricardo Scoles, y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Ing. Pablo Recabarren, permitirá mejorar la seguridad de la población ante eventos climáticos severos.

La antena, estará equipada con un disdrómetro óptico, un sensor láser de última generación que permite medir la cantidad, el tamaño y la velocidad de partículas de precipitación, ya sean lluvia, granizo, nieve o incluso polvo en suspensión.

Los datos recopilados por el disdrómetro serán transmitidos en tiempo real al Laboratorio de Hidrometeorología (LHM) de la UNC, donde serán procesados y analizados por especialistas. Estos datos permitirán mejorar los sistemas de prealerta de crecidas y contribuir a la calibración del radar instalado en el campus de la Ciudad Universitaria de la UNC.

Inauguran una nueva estación ambiental monitoreada internacionalmente en la Central Nuclear EmbalseInauguran una nueva estación ambiental monitoreada internacionalmente en la Central Nuclear Embalse

“La instalación de esta antena es una noticia muy importante para Villa del Dique”, dijo el intendente Scoles. “Nos permitirá mejorar la seguridad de la población ante eventos climáticos severos, que son cada vez más frecuentes en nuestra región”.

“Este acuerdo es un ejemplo de la colaboración entre el sector público y el privado”, dijo el decano Recabarren. “La instalación de esta antena permitirá mejorar la seguridad de Villa del Dique y de toda la región” concluyó.

Para que sirve la instalación de la antena de monitoreo hidrológico y meteorológico

- Mejorar la seguridad de la población ante eventos climáticos severos.
- Contribuir a la calibración del radar instalado en el campus de la Ciudad Universitaria de la UNC.
- Generar informes periódicos sobre eventos hidrometeorológicos.
- Promover la investigación científica en el campo de la hidrometeorología.

Calamuchita: fuerzas de seguridad detectaron red de pesca ilegal en Embalse, entre Villa Rumipal y Villa del DiqueCalamuchita: fuerzas de seguridad detectaron red de pesca ilegal en el lago de Embalse, entre Villa Rumipal y Villa del Dique

Seguí leyendo Calamuchitaenlinea

Inseguridad en Calamuchita: se dieron 7 hechos de robo durante el ultimo fin de semana largo

Encuentro de la Palabra en Villa del dique. Quienes son los disertantes

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp