Tormenta de Santa Rosa: ¿Llega a Calamuchita este año?

Esta reconocida tormenta de fines de agosto es un evento más que esperado por aquellos supersticiosos y amantes de las leyendas urbanas. A continuación te contamos que sucederá en Calamuchita.

Noticias de Calamuchita 30 de agosto de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Este miércoles 30 de agosto se celebra el día de Santa Rosa de Lima, Patrona de América. En Argentina, esta fecha ha sido asociada con la ocurrencia de tormentas, que se conocen como la tormenta de Santa Rosa. Este fenómeno no es más que una creencia popular, pero aun así genera un gran interés y curiosidad en toda la sociedad.

¿Qué pasará en 2023 con la Tormenta de Santa Rosa?

Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta de Santa Rosa no llegará a nuestro valle de Calamuchita en 2023. Este miércoles se presentará con buen tiempo en la mayor parte de Argentina, y solo algunos lugares muy acotados pueden tener algunas lluvias o chaparrones, pero no se esperan tormentas fuertes como dice la leyenda.

La inestabilidad se concentrará en el sur de la provincia de Buenos Aires

La inestabilidad va a estar concentrada en el sur de la provincia de Buenos Aires, que desde la mañana de este miércoles ya se ve a afectada por algunas lluvias intermitentes generadas por un débil frente frío. Las lluvias serán escasas y habrá un leve descenso de temperatura y aumento del viento en la zona.

En el resto del país, predominará una jornada soleada, con viento norte y ambiente templado a cálido. Solo en el sur y oeste de Patagonia se esperan algunas nevadas y más nubosidad, acompañado de condiciones frías a frescas.

¿De que se trata la leyenda?

La leyenda de la tormenta de Santa Rosa dice que la santa, que nació en Lima, Perú, en 1586, era capaz de controlar los fenómenos meteorológicos. Según la historia, un día, Santa Rosa estaba rezando por la lluvia cuando se formó una gran tormenta que salvó a su pueblo de una sequía.

Desde entonces, la creencia popular dice que cada 30 de agosto, día de su muerte, Santa Rosa desata una tormenta para traer fertilidad a la tierra.

Fuente: SMN

Clima en Calamuchita: el pronóstico para esta semanaAsí será el clima en Calamuchita durante esta semana

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Hace 3 horas

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp