El Ipet 76 de Villa Rumipal fraccionó 440 litros de alcohol en 1703 botellas para el sistema de salud provincial 

Villa del Dique 08 de abril de 2020 Por Analía Ríos
La tarea fue realizada por docentes de química y exalumnas, de manera voluntaria. Los insumos fueron donados a la provincia y el producto final está destinado al Ministerio de Salud, municipios y sectores vulnerables. 
ipet-botellas-a
El Ipet 76 de Villa Rumipal fraccionó 440 litros de alcohol en 1703 botellas para el sistema de salud la provincia 

El colegio forma parte de la “Red Alcohol Sanitizante y en Gel” junto a casi 60 escuelas técnicas de Córdoba, que colaboran de forma solidaria en esta contingencia.

En una primera etapa realizaron alcohol en gel y ahora fraccionaron 440 litros de alcohol al 70% en 1703 botellas que, según informaron brindada por el Ministerio y Tecnología de Córdoba, “una parte del producto final será puesto a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia, otra parte a municipios y una parte se distribuirán en los sectores más vulnerables”.

ipet-botellas-b


Los insumos fueron entregados a la escuela por el gobierno cordobés, quien a su vez comunicó que “las escuelas secundarias procesarán 90 mil litros de alcohol etílico al 97% donado por las empresas Promaíz S.A. , ACABIO y Bio4 Bioetanol”. 

Como siguiente paso del proceso, “la empresa Porta Hermanos S.A. realizó el destilado y dilución al 70% y luego el fraccionamiento en barriles de 200 litros sin costo alguno”, explicó la cartera provincial, y agregó que “la cartera educativa provincial, coordina la distribución del compuesto químico y demás insumos, a las instituciones educativas provinciales para que sus docentes, realicen en distintos grupos el fraccionamiento y envasado en potes de alcohol en gel (realizado con aglutinante) para la desinfección de manos, y el fraccionamiento en pequeños recipientes de uso doméstico del alcohol sanitizante para distintas aplicaciones como la limpieza de superficies”. 

También en noticia