Finaliza la validez de recetas grises y amarillas de Apross

Esto se trata de las prescripciones para los planes ambulatorios y especiales emitidas en papel. Desde el 1 de octubre, solo serán válidas las recetas que se emitan de manera electrónica.

Provinciales 28 de septiembre de 2023 M.P Lopez y Prensa CBA

Desde la Administración Provincial del Seguro de Salud, Apross, informaron sobre la finalización de una nueva etapa de la digitalización de procesos, informa que las recetas físicas de papel dejarán de tener validez a partir del 1 de octubre próximo.

Apross generica

A partir de ese momento, ya no serán válidas las recetas grises y amarillas correspondientes a los planes Ambulatorio y Especiales y únicamente tendrán vigencia las prescripciones emitidas mediante el sistema electrónico o de receta digital.

Si el día 1 de octubre, un afiliado o afiliada cuenta con recetas en papel de color amarillo o gris ya emitidas, y la emisión no supera los 30 días (es decir, no están vencidas), las mismas serán aceptadas por las farmacias prestadoras de Apross para la dispensa de medicamentos o insumos.

registro civil cordobaRegistro Civil de Córdoba simplifica trámites de uniones convivenciales

Cabe aclarar que si bien las nuevas recetas deben ser emitidas de manera digital, una vez obtenidas, de ser necesario, la persona que está afiliada las podrá descargar e imprimir y presentar en la farmacia correspondiente.

En abril de 2020, en el marco de un plan de contingencia para abordar la pandemia por coronavirus, Apross puso en funcionamiento un sistema de prescripción de receta digital para la población beneficiaria, vigente hasta la fecha; a lo que se sumó, en el presente 2023, la modalidad de receta electrónica, prescrita por los y las prestadores a través del Escritorio Médico Digital.

La actual gestión de Apross articula su proyecto institucional en tres grandes ejes; siendo uno de ellos el de la transformación digital, buscando la implementación de nuevas herramientas digitales, con el objetivo de simplificar trámites, agilizar el acceso, contar con información actualizada para la toma de decisiones y mejorar el registro y la fiscalización.

afipwebpLa AFIP modifica régimen de retención de Ganancias para profesionales autónomos

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp