Finaliza la validez de recetas grises y amarillas de Apross

Esto se trata de las prescripciones para los planes ambulatorios y especiales emitidas en papel. Desde el 1 de octubre, solo serán válidas las recetas que se emitan de manera electrónica.

Provinciales 28 de septiembre de 2023 M.P Lopez y Prensa CBA

Desde la Administración Provincial del Seguro de Salud, Apross, informaron sobre la finalización de una nueva etapa de la digitalización de procesos, informa que las recetas físicas de papel dejarán de tener validez a partir del 1 de octubre próximo.

Apross generica

A partir de ese momento, ya no serán válidas las recetas grises y amarillas correspondientes a los planes Ambulatorio y Especiales y únicamente tendrán vigencia las prescripciones emitidas mediante el sistema electrónico o de receta digital.

Si el día 1 de octubre, un afiliado o afiliada cuenta con recetas en papel de color amarillo o gris ya emitidas, y la emisión no supera los 30 días (es decir, no están vencidas), las mismas serán aceptadas por las farmacias prestadoras de Apross para la dispensa de medicamentos o insumos.

registro civil cordobaRegistro Civil de Córdoba simplifica trámites de uniones convivenciales

Cabe aclarar que si bien las nuevas recetas deben ser emitidas de manera digital, una vez obtenidas, de ser necesario, la persona que está afiliada las podrá descargar e imprimir y presentar en la farmacia correspondiente.

En abril de 2020, en el marco de un plan de contingencia para abordar la pandemia por coronavirus, Apross puso en funcionamiento un sistema de prescripción de receta digital para la población beneficiaria, vigente hasta la fecha; a lo que se sumó, en el presente 2023, la modalidad de receta electrónica, prescrita por los y las prestadores a través del Escritorio Médico Digital.

La actual gestión de Apross articula su proyecto institucional en tres grandes ejes; siendo uno de ellos el de la transformación digital, buscando la implementación de nuevas herramientas digitales, con el objetivo de simplificar trámites, agilizar el acceso, contar con información actualizada para la toma de decisiones y mejorar el registro y la fiscalización.

afipwebpLa AFIP modifica régimen de retención de Ganancias para profesionales autónomos

Te puede interesar
Lo más visto
islavanda lavandas los reartes calamuchita

Visitas Guiadas en Calamuchita: 3 opciones para visitar emprendimientos turísticos a bajo costo en vacaciones de invierno

Germán Quiroga
Turismo El viernes

En el corazón de las Sierras de Calamuchita, tres emprendimientos turísticos destacan por ofrecer visitas guiadas únicas que permiten a los visitantes sumergirse en experiencias auténticas y enriquecedoras. Desde la tradición del mate hasta la historia de una casa centenaria y la aromaterapia de la lavanda, cada una de estas opciones promete una jornada inolvidable. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre "El Almacén del Mate", "Casa Corazón" e "Islavanda".

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp