Últimos días para realizar las preinscripciones escolares del año 2024

El trámite se realizará mediante el Formulario Único de Postulantes, al que se accederá por el portal de Ciudadano Digital (CiDi)a partir del día establecido

Provinciales 13 de noviembre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia informaron que hasta el 15 de noviembre se encuentran abiertas las preinscripciones web para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria, orientadas y técnicas, en establecimientos del sector estatal para el ciclo lectivo 2024.

El mencionado tramite se realizará mediante el Formulario Único de Postulantes, al que se accederá por el portal de Ciudadano Digital (CiDi)a partir del día establecido. En el formulario, que tendrá el nombre Preinscripciones escolares 2024, la persona responsable del estudiante a inscribir completará, con carácter de declaración jurada, los datos filiatorios solicitados y elegirá, en orden de prioridad, entre dos y cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo a su conveniencia.

Cabe destacar que el formulario debe llenarse con los datos del o la estudiante ingresante y no con la información del responsable a cargo. 

Cuando finaliza el trámite, el adulto a cargo que lo realice recibirá una constancia en el correo electrónico registrado en su cuenta de CiDi.

Clima ilustrativaEl pronóstico en Calamuchita para esta semana

Este formulario permanecerá visible y disponible hasta la finalización del período establecido, el miércoles 15 de noviembre. Culminado el plazo para la preinscripción como aspirantes, se realizará el proceso de designación de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo y según los siguientes criterios:

-Primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos/as en la institución seleccionada.
-Segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.
-Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada, en función de la información registrada en el Sistema de Gestión.

Finalmente, si la demanda excede las vacantes, se asignarán por sorteo, respetando el orden de prioridad de escuela seleccionada.

En el caso de aquellas personas que, vencido el plazo establecido, por alguna razón no hayan matriculado a niños o niñas a su cargo, estarán habilitados los distintos canales del Ministerio de Educación para recibir las demandas y que las direcciones de nivel correspondientes intervengan en cada caso.

Las preinscripciones para estudiantes de primer año en escuelas ProA y en las nuevas escuelas secundarias con Formación Profesional se realizan de manera presencial en cada institución siendo los preinscriptos sometidos a sorteo si sobrepasaren el cupo de estudiantes por curso/división. 

Cabe destacar, que en aquellas localidades en donde existan más de una ProA, las familias deberán elegir solo una. Asimismo, se sugiere a las familias que opten por preinscribir en estas instituciones, que realicen también la preinscripción vía CiDi eligiendo hasta 4 alternativas en función de sus prioridades y ante la posibilidad de que sus hijos o hijas no salgan sorteados.

Para consultas, podrán comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 0800 888 1234 (de 8 a 20 h), mientras que terceros podrán hacer consultas en el chat disponible en Espacio Ciudadano (de 8 a 20 h) o a través de un formulario en http://consultaciudadana.cba.gov.ar.

Pablo Riveros, Referente Unión por la Patria en CalamuchitaPablo Riveros enumeró los motivos por los que Calamuchita debe votar a Sergio Massa en el Balotaje

Te puede interesar
4a699752-5177-406e-8d06-f301d27a938b

La Provincia aumenta los recursos que entrega a sus municipios y comunas

Mario Pablo López
Provinciales 04 de junio de 2024

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, lo presentó como un “efecto de la buena administración” de la gestión que encabeza el gobernador Martín Llaryora. Se trata del Fondo Permanente, la herramienta que permite a los gobiernos locales financiar obras y servicios que mejoran la vida de la población. Fue en una nueva reunión de la Unidad de Trabajo Provincia – Municipios y Comunas, ante intendentes de todos los bloques y con la participación de los ministros de Economía, Guillermo Acosta, y de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill.

Lo más visto
Lanzamiento Oktoberfest 2024_14

Villa General Belgrano lanzó la programación de la 61 edición de la Oktoberfest: Soledad, Airbag, Estelares, Los Palmeras, Los Abuelos de la Nada y Turf.

Germán Quiroga
Noticias de Villa General Belgrano 07 de julio de 2024

El domingo 7 de julio se realizó el lanzamiento oficial de la 61° edición de la Oktoberfest Argentina, en el marco de la Fiesta del Chocolate Alpino. Este año, la Fiesta Nacional de la Cerveza promete ser más rockera que nunca: exceptuando la presencia de Soledad, se suman como bandas invitadas Airbag, Estelares, Los Palmeras, Los Abuelos de la Nada y Turf; mas 3 bandas tributo.

Ramona Delicias del Valle Villa General Belgrano

Ramona, de hacer dulces caseros en su casa a construir una fábrica artesanal en el Valle de Calamuchita

Florencia Aquiles
Noticias de Villa General Belgrano El jueves

Villa General Belgrano es hogar de una perla artesanal que ha encantado paladares por más de cuatro décadas: “Ramona Delicias del Valle”. Esta fábrica de dulces caseros, licores y escabeches no solo es famosa por sus productos, sino también por su rica historia familiar. En una entrevista con Analía Quevedo, coordinadora y encargada de producción, conocemos los secretos detrás de esta marca emblemática de Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp