Últimos días para realizar las preinscripciones escolares del año 2024

El trámite se realizará mediante el Formulario Único de Postulantes, al que se accederá por el portal de Ciudadano Digital (CiDi)a partir del día establecido

Provinciales 13 de noviembre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia informaron que hasta el 15 de noviembre se encuentran abiertas las preinscripciones web para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria, orientadas y técnicas, en establecimientos del sector estatal para el ciclo lectivo 2024.

El mencionado tramite se realizará mediante el Formulario Único de Postulantes, al que se accederá por el portal de Ciudadano Digital (CiDi)a partir del día establecido. En el formulario, que tendrá el nombre Preinscripciones escolares 2024, la persona responsable del estudiante a inscribir completará, con carácter de declaración jurada, los datos filiatorios solicitados y elegirá, en orden de prioridad, entre dos y cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo a su conveniencia.

Cabe destacar que el formulario debe llenarse con los datos del o la estudiante ingresante y no con la información del responsable a cargo. 

Cuando finaliza el trámite, el adulto a cargo que lo realice recibirá una constancia en el correo electrónico registrado en su cuenta de CiDi.

Clima ilustrativaEl pronóstico en Calamuchita para esta semana

Este formulario permanecerá visible y disponible hasta la finalización del período establecido, el miércoles 15 de noviembre. Culminado el plazo para la preinscripción como aspirantes, se realizará el proceso de designación de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo y según los siguientes criterios:

-Primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos/as en la institución seleccionada.
-Segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.
-Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada, en función de la información registrada en el Sistema de Gestión.

Finalmente, si la demanda excede las vacantes, se asignarán por sorteo, respetando el orden de prioridad de escuela seleccionada.

En el caso de aquellas personas que, vencido el plazo establecido, por alguna razón no hayan matriculado a niños o niñas a su cargo, estarán habilitados los distintos canales del Ministerio de Educación para recibir las demandas y que las direcciones de nivel correspondientes intervengan en cada caso.

Las preinscripciones para estudiantes de primer año en escuelas ProA y en las nuevas escuelas secundarias con Formación Profesional se realizan de manera presencial en cada institución siendo los preinscriptos sometidos a sorteo si sobrepasaren el cupo de estudiantes por curso/división. 

Cabe destacar, que en aquellas localidades en donde existan más de una ProA, las familias deberán elegir solo una. Asimismo, se sugiere a las familias que opten por preinscribir en estas instituciones, que realicen también la preinscripción vía CiDi eligiendo hasta 4 alternativas en función de sus prioridades y ante la posibilidad de que sus hijos o hijas no salgan sorteados.

Para consultas, podrán comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 0800 888 1234 (de 8 a 20 h), mientras que terceros podrán hacer consultas en el chat disponible en Espacio Ciudadano (de 8 a 20 h) o a través de un formulario en http://consultaciudadana.cba.gov.ar.

Pablo Riveros, Referente Unión por la Patria en CalamuchitaPablo Riveros enumeró los motivos por los que Calamuchita debe votar a Sergio Massa en el Balotaje

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Hace 3 horas

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp