Incendios en Calamuchita: bomberos del valle contuvieron 4 focos durante el martes

Los mismos se registraron en Villa Berna, el más grande, luego en Los Reartes, Lutti y en Río de Los Sauces. No se registraron personas heridas.

Noticias de Calamuchita 15 de noviembre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Incendios en Calamuchita durante el martes

Durante la jornada del martes se registraron varios incendios en distintas zonas del Valle de Calamuchita, los cuales fueron controlados luego de grandes trabajos por parte de bomberos voluntarios de la región.

El foco de incendio de mayor magnitud se registró en el sector denominado Loma del Tigre en jurisdicción de Villa Berna. En el lugar se desplazaron un total de 75 efectivos con la asistencia de dos hidrantes, que pudieron controlar el riesgo para las viviendas que se encontraban a los laterales del incendio. Allí se quemaron pastizales de altura y forestación constituida en su mayoría por pinos.

Incendios en Calamuchita

Vuelta de la isla Vuelta a la Isla 2023: se viene la segunda edición del gran evento deportivo de aguas abiertas en Villa del Dique

A su vez, también fueron contenidos los incendios propagados en zona del Campo del Silencio, en Los Reartes, jurisdicción de bomberos voluntarios de Villa General Belgrano; en Lutti en cercanías de Embalse y en una forestación de Río de los Sauces.

Los bomberos voluntarios de la región instan a la población a extremar las precauciones y evitar realizar fogatas o arrojar colillas de cigarrillos encendidas en áreas de vegetación seca, ya que las lluvias en el valle vienen siendo escasas y las temperaturas son altas, lo que genera un riesgo extremo para el inicio de incendios.

Pablo Riveros, Referente Unión por la Patria en CalamuchitaPablo Riveros enumeró los motivos por los que Calamuchita debe votar a Sergio Massa en el Balotaje

Te puede interesar
a5335bff-9e85-4de2-a258-8e3809e72555

Calamuchita se promocionó en Chile

Mario Pablo López
Noticias de Calamuchita 06 de mayo de 2024

En el marco de una gira promocional, nuestro Valle de Calamuchita se presentó en dos importantes eventos en el país vecino, mostrando todo su potencial buscando nuevos mercados. Esta es la primera vez que el Valle participa de un evento de índole internacional.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp