Ballotage 2023: todo lo que tenes que saber a la hora de votar este domingo

Las elecciones presidenciales de Argentina se celebrarán el próximo domingo 17 de noviembre. En este artículo, te explicamos cómo saber dónde votar en estas elecciones.

Provinciales 17 de noviembre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Luego de las elecciones  que se realizaron en agosto y octubre, este domingo se llevará a cabo el ballotage entre  Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria), donde uno de ellos será presidente por primera vez. Es por ello que a continuación te traemos las respuestas a las preguntas mas frecuentes en época de elecciones. 

Elecciones PASO 2023 ¿Cómo votó Calamuchita

¿Cómo saber dónde voto?

Hay dos formas de saber dónde votar:

En línea: Podes consultar el padrón electoral a través del sitio web de la Cámara Nacional Electoral (CNE). Para ello, deberás ingresar tu número de documento, tu género y el código de validación.

A través de la aplicación Mi Argentina: Si tienes la aplicación Mi Argentina instalada en tu teléfono móvil, también puedes consultar el padrón electoral. Para ello, abre la aplicación y haz clic en la opción "Dónde voto".

¿Qué pasa si no sé dónde votar?

Si no sabes dónde votar, puedes llamar al 0800-999-7237, que es el número de atención al ciudadano de la CNE. También puedes acercarte a cualquier mesa de votación el día de las elecciones y solicitar ayuda a los funcionarios electorales.

¿Qué documentos debo llevar para votar?

Para votar, deberás presentar tu documento de identidad original, vigente y con foto.

¿Qué pasa si no tengo mi documento de identidad?

Si no tienes tu documento de identidad, puedes votar con un documento alternativo, como una libreta de enrolamiento o de servicio militar, un pasaporte o una cédula de identidad expedida por una autoridad provincial.

oficina ansesJubilados y pensionados: cómo solicitar un crédito ANSES de hasta $400.000

¿Qué pasa si no puedo votar en mi lugar de votación?

Si no puedes votar en tu lugar de votación, puedes solicitar un permiso para votar en otro lugar. Para ello, deberás presentar una solicitud ante la autoridad electoral de tu distrito.

¿Cómo puedo justificar mi voto si no puedo ir a votar?

Si no puedes ir a votar, puedes justificar tu voto en el sitio web de la CNE o en la aplicación Mi Argentina. Para ello, deberás ingresar tu número de documento y el código de validación.

¿Qué pasa si no justifico mi voto?

Si no justificas tu voto, podrías ser sancionado con una multa ya que estas elecciones son de carácter obligatorio

Clima en Calamuchita El pronóstico en Calamuchita para el fin de semana

Te puede interesar
4a699752-5177-406e-8d06-f301d27a938b

La Provincia aumenta los recursos que entrega a sus municipios y comunas

Mario Pablo López
Provinciales 04 de junio de 2024

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, lo presentó como un “efecto de la buena administración” de la gestión que encabeza el gobernador Martín Llaryora. Se trata del Fondo Permanente, la herramienta que permite a los gobiernos locales financiar obras y servicios que mejoran la vida de la población. Fue en una nueva reunión de la Unidad de Trabajo Provincia – Municipios y Comunas, ante intendentes de todos los bloques y con la participación de los ministros de Economía, Guillermo Acosta, y de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill.

Lo más visto
Lanzamiento Oktoberfest 2024_14

Villa General Belgrano lanzó la programación de la 61 edición de la Oktoberfest: Soledad, Airbag, Estelares, Los Palmeras, Los Abuelos de la Nada y Turf.

Germán Quiroga
Noticias de Villa General Belgrano 07 de julio de 2024

El domingo 7 de julio se realizó el lanzamiento oficial de la 61° edición de la Oktoberfest Argentina, en el marco de la Fiesta del Chocolate Alpino. Este año, la Fiesta Nacional de la Cerveza promete ser más rockera que nunca: exceptuando la presencia de Soledad, se suman como bandas invitadas Airbag, Estelares, Los Palmeras, Los Abuelos de la Nada y Turf; mas 3 bandas tributo.

Ramona Delicias del Valle Villa General Belgrano

Ramona, de hacer dulces caseros en su casa a construir una fábrica artesanal en el Valle de Calamuchita

Florencia Aquiles
Noticias de Villa General Belgrano El jueves

Villa General Belgrano es hogar de una perla artesanal que ha encantado paladares por más de cuatro décadas: “Ramona Delicias del Valle”. Esta fábrica de dulces caseros, licores y escabeches no solo es famosa por sus productos, sino también por su rica historia familiar. En una entrevista con Analía Quevedo, coordinadora y encargada de producción, conocemos los secretos detrás de esta marca emblemática de Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp