Paseos de artesanos en Calamuchita: consultá la guía completa localidad por localidad

El valle cuenta con una gran cantidad de ferias para poder disfrutar y recorrer en familia, ofreciendo una variada y enorme cantidad de productos. A continuación brindaremos información de cada una de ellas.

Turismo 09 de marzo de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

Feria de Artesanos en Villa Ciudad Parque

La Feria de La plaza del Bosque de villa ciudad Parque, que este verano comienza su cuarta temporada, es un mercado a cielo abierto, una feria de la Economía social y popular.

La feria está conformada por emprendedores, productores y artesanos.
Si bien la mayoría habitan en el pueblo, en fechas importantes recibimos la visita de otros artesanos. También cuenta, en verano, con un patio gastronómico que cada temporada crece en su oferta y deleite.

 feria artesanos vcp (2)

Durante el año la misma abre los días sábados, feriados y cuando hay algún evento importante. 
En temporada de verano la feria funciona los fines de semana: Viernes, Sábados y Domingos de 18 a 23 hs.

Cuenta con el apoyo comunal de Villa Ciudad Parque, en la gestión de espectáculos  y música en vivo.

Instagram: https://instagram.com/feriadelbosquevcp?igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA==

.

Feria de Artesanos en Villa Yacanto

La feria de artesanos y productores independientes de villa yacanto funciona en la Plaza de los niños, los feriados o fines de semana largos, temporada invernal y estival.
Los horarios de invierno son de 11 a 18hs. Los horarios de verano son de 19 a 23 hs. En la feria podrán encontrar artesanías de artesanos locales y de artesanos invitados, y además una amplia variedad de productos agroecológicos o de elaboración artesanal realizados por nuestros productores locales.
Además podrán disfrutar de shows en vivo y otras actividades.

feria yacanto (4)

feria yacanto (1)

Facebook: Ar Tesanos Villa Yacanto
https://www.facebook.com/profile.php?id=100076273424016&mibextid=ZbWKwL

.

Mapa con la ubicación de la feria de artesanos de Va. Yacanto:

.

Feria de Artesanos en Embalse

La visita del Paseo de Artesanos de Embalse es uno de los puntos turísticos más relevantes del pueblo, vení a conocernos y encontrá  trabajos artesanales, con identidad propia de autor, buscando siempre la revalorización del patrimonio cultural. Podés encontrar tejidos, cerámica, cuchillos, pinturas, conservas, aromaterapia, cosmética natural, piedras. etc. 

feria embalse (3)

La feria estará presente este fin de semana, los días sábado 18 y domingo 19  desde las 18.00hs  y lunes 20 solo de mañana de 10.00 a 13.00hs de noviembre. En el predio ubicado en Av. Pistarini y San Martín. 

.

Feria de Artesanos en Villa General Belgrano

En la Feria de artesanos "feria de las Culturas" de VGB. Se pueden encontrar artesanías originales realizadas y ofrecidas por los mismos artesanos; en rubros tales como tallas en madera, cerámica, vitraux, joyería, sahumerios, talabartería, metaleria, etc. Abre todos los sábados, fines de semana puente , festividades y todo el verano. En general el horario es de 19 a 00hs. Variando según época del año. Dirección manantiales 63.

feria vgb (5)

Ig y face: Feria de las culturas

.

.

Feria de Artesanos en La Cumbrecita

La Feria Artesanal de La Cumbrecita funciona los fines de semana largos de 10.30 a 19.30 hs y durante la   temporada alta de invierno y  verano, todos los días en el mismo horario.
Podes visitar esta feria pasando el puente de ingreso, yendo a  tu derecha ,al lado del río. 
Encontrarás  tejidos en lana, pintura, macramé, platería, sahumerios, alpaca, duendes modelados, cosmética natural, todo realizados artesanalmente.

feria de artesanos la cumbrecita (5)

.

Feria de Artesanos en Los Reartes

La Feria Artesanal de Los Reartes es un espacio de encuentro e intercambio que forma parte del recorrido turístico del pueblo. 
En la esquina más mágica podrán encontrar el arte y el trabajo de sus artesan@s, representados en cada creación.  También podrán disfrutar de espectáculos y de momentos compartidos en sus paseos de las tardes y noches del verano. 
L@s esperamos!

feria artesanos los reartes (5)

Facebook e Instagram: @feriaartesanallosreartes

.

Feria de Artesanos en Santa Rosa de Calamuchita

Manos Calamuchitanas

Somos Manos Calamuchitanas, emprendedoras artesanales locales. Temporada 2024 durante enero y febrero estaremos todos los días a partir de las 19 hs. Diciembre abriremos los fines de semana a partir de las 19hs . Estamos en  costanera Av. Carcano e/ Soberanía Nacional y España

Sta rosa 1 - manos calamuchitanas (1)

Instagram: @manoscalamuchitanas

.

Ubicación Feria Manos Calamuchitanas:

.

Feria de Artesanos en Santa Rosa de Calamuchita

Paseo de los Artesanos

El Paseo de los Artesanos, ubicado en el corazón de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, es un espacio cultural en el que se ofrecen gran variedad de productos realizados íntegramente de manera artesanal. Emplazado junto al Río Santa Rosa, a metros del Vado Viena, se encuentra el predio con más de 40 cabañas de madera, en cuyo recorrido se puede apreciar un amplio abanico de rubros de producción artesanal, tales como: cerámica, talabartería, vitrofusión, tejido, joyería, pintura, macramé, juegos didácticos, cosmética natural, artesanía en madera y caña, sahumerios, maquillaje artístico, entre otros. El Paseo cuenta también con un patio central en el que, durante la temporada de verano, ofrece al público una amplia variedad de  espectáculos, a lagorra y para toda la familia.

Esta oferta cultural, hace de esta feria emblemática de Santa Rosa de Calamuchita, un lugar único para visitar, apreciar y disfrutar en familia. Durante la temporada de verano el Paseo abre sus puertas todos los días desde las 19 hs. Hasta la 01:00 hs. ¡Los esperamos!

paseo santa rosa (2)

Instagram: @paseoartesanos.santarosa

paseo santa rosa (1)

.

Feria de Artesanos en Villa Rumipal 

La feria cuenta con 10 puestos estables .Ofrece distintos tipos de artesanía como madera, tejidos, duendes, juegos didácticos, bijouterie en macrame, alpaca, jabones artesanales, cuadros, atrapasueños, etc
La feria se abre a partir del 2 de enero de lunes a lunes de 17 a 23 hs .
Esta ubicada a la entrada del balneario de villa Rumipal .

feria rumipal (1)

Facebook: https://www.facebook.com/paseoartesanos.villarumipal?mibextid=ZbWKwL

Te puede interesar
Lo más visto
Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita El jueves

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El jueves

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado Ayer

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp