50 carreras universitarias para estudiar online y a distancia desde Calamuchita

El proyecto educativo que se estableció en el Instituto Francisco de Asís de Santa Rosa de Calamuchita propone alrededor de 50 carreras universitarias online y a distancia. Es una de las 100 unidades de apoyo académico que tiene distribuidos en el país la Universidad FASTA (Fraternidad de Asociaciones Santo Tomás de Aquino).

Contenido Patrocinado 26 de diciembre de 2023 Florencia Aquiles Florencia Aquiles

Carreras estratégicas para Calamuchita con modalidad online para hacer a distancia 

La oferta educativa privada de FASTA es una alternativa nueva en Calamuchita que invita a realizar con modalidad online y a distancia trayectos universitarios importantes para la región. Son alrededor de 50, entre carreras universitarias y ciclos complementarios que abarcan las ciencias de la educación, médicas, humanas, comunicación, turismo y hotelería, entre otras. Los ciclos complementarios pueden completarse en seis meses, un año o un año y medio dependiendo de cual se trate y teniendo un título de base. 

Según Norberto Gaitán, coordinador de UFASTA en Calamuchita, entre las carreras más consultadas y demandadas en la región se encuentran: Martillero y Corredor Público, Licenciatura en Educación, Licenciatura en Administración, Contador Público, Licenciatura en Gestión del Talento Humano, Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Higiene, Licenciatura en Archivología, Turismo y Hotelería, Licenciatura en Inglés y Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico. Por otra parte, menciona que existe la Licenciatura de Educación Religiosa. 

norbertoNorberto Gaitán, referente regional de la Universidad FASTA.

UFASTA es una universidad católica que se enmarca en la idea de Santo Tomás de Aquino. Según explica Gaitán, la universidad tiene una “mirada de respeto a Dios y de respeto al prójimo”. Además, menciona que la instalación de esta casa de estudios en la zona responde a la necesidad de ofrecer una alternativa a quienes no pueden establecerse en Córdoba o viajar para estudiar, como también propone aggiornarse a los tiempos actuales con el cursado a través de su plataforma online.

Otro de los aspectos que destaca Norberto es el acompañamiento y contención por parte del equipo administrativo y docente hacia el alumnado. “Uno siente que la elección de carreras es algo complejo que involucra a la familia”, expresa el miembro de UFASTA. Por eso desde la universidad, conforme lo que cuenta, se centran en el asesoramiento y priorizan la inmediatez al momento de responder las consultas de quienes tienen interés en iniciar el cursado o de quienes ya son parte. 

fasta 03

Pago de matrícula, beneficios y otras fechas importantes de UFASTA

Ya están abiertas las inscripciones para el inicio de clases del 2024. Durante este mes hasta el 27/12 la matrícula tiene un 40% de descuento, este porcentaje baja a medida que se acerca la fecha de inicio: beneficio del 30% en la matrícula hasta el 31/01 y del 20% hasta el 29/02. El curso de ingreso comienza el 11/03/2024 y las inscripciones cierran el 15/04/2024, último día que se podrá generar la matrícula. 

UFASTA cuenta con más de 100 unidades académicas universitarias distribuidas en distintos lugares del país. A nivel nacional su sede principal está en Mar del Plata y también está presente en otros países.

50 carreras online y a distancia desde Calamuchita   

La entrevista al coordinador de UFASTA, Norberto Gaitán, fue realizada en el programa radial de “Calamuchita en Línea, ahora también en radio”, que se emite todos los sábados de 10:00 h a 13:00 h por Radio UNNA.  

Consultas

Al Teléfono:  358 4207059 

Página: https://www.ufasta.edu.ar/ 

Instagram: @ufasta.calamuchita 

Ubicación

Instituto San Francisco de Asís  (ISFA): Calle 5 y 8, Barrio Villa Incor de Santa Rosa de Calamuchita, Provincia de Córdoba.

Atención de Lunes  Viernes de 14 a 19 hs.

Te puede interesar también:

almas viajeras turismo calamuchita signos zodiacales Almas Viajeras: la agencia de turismo que ofrece viajes según los signos zodiacales, promociona sus productos en Calamuchita
Viróloga de Calamuchita explica sobre VIH/sidaA 40 años del descubrimiento del VIH/SIDA: viróloga de Calamuchita enfatiza sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano del Virus

Te puede interesar
Lo más visto
Foto: Pexel.com

El desafío de la gastronomía en Calamuchita: Entrevista con Sergio Martini

Verónica Kahn
Turismo El lunes

La gastronomía y el turismo son dos pilares fundamentales para el desarrollo de la región de Calamuchita. Para entender mejor los desafíos y oportunidades en este campo, conversamos con Sergio Martini, director de la Escuela Gastronómica del Mediterráneo Argentino (EGMA). Martini nos ofreció una perspectiva detallada sobre la importancia de profesionalizar la gastronomía y cómo esta puede convertirse en un motor de desarrollo económico y cultural para la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp