Villa Rumipal: Andrés Deza habló sobre el Cruce del Lago y el Festival que se viene el próximo fin de semana

El Director de Turismo y Cultura de Villa Rumipal destacó lo exitoso que fue el evento y la gran expectativa por el Festival del Lago que comenzará el viernes y cerrará el domingo con la presencia estelar de La Konga.

Noticias de Villa Rumipal 16 de enero de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

El pasado fin de semana, en la localidad de Villa Rumipal, se llevó a cabo una nueva edición del tradicional Cruce del Lago, donde una importante cantidad de participantes del pueblo y alrededores, aproximadamente mas de 670,  se hicieron presentes para afrontar este desafío que se realiza todos los años en el espejo de agua. 

a97bc451-c6ca-4e3b-ac0c-ec0b5658d6a7

Andrés Deza, en comunicación con Radio Municipal Villa del Dique, contó: "Es algo muy importante para todas las cadenas turística de Calamuchita. Hay que tener en cuenta que cruce del lago es hoy en día la carrera de aguas abiertas más antigua de todo Calamuchita. No se sabía si se iba a poder hacer porque el clima nos venía jugando el día anterior. Era una pasada fría todo indicaba que iba a diluviar y de repente el sábado salió el sol y no llovió nada y fue una jornada exitosísima".

Parque recreativo Quaras en CalamuchitaLos 4 lugares imperdibles en Calamuchita para visitar en Familia

Respecto al movimiento turístico que generó el evento, destacó que con la llegada de equipos que competían también en la carrera de aguas abiertas más los participantes del Cruce del Lago, hizo que mucha gente alojada desde el día viernes en Villa Rumipal, manteniendo un buen porcentaje de ocupación, lo que remarcó como importante ya que a nivel provincial los números vienen un poco bajos.

Por ultimo, Deza habló del Festival del Lago que se viene el próximo fin de semana, evento que esperan con grandes expectativas. "es un evento súper importante para nosotros, este se divide en tres sectores, el día viernes todo el lugar de jarana, donde va a haber desde DJ´s, actividades recreativas y deportivas. El día sábado pasa toda la parte de la playa nabisco y con una fiesta que termina en boliche en la noche, también con actividades recreativas y deportivas durante el día y el día domingo tenemos el cierre espectacular de La Konga. Esperamos mucha gente y bueno, estamos súper contentos" concluyó.

Embalse recibió un aporte económico de 8 millones de la Agencia Córdoba TurismoEl festival "Embalse un Canto a la Vida" convocó cerca de 10 mil personas. Para el Intendente Mario Rivarola: "pudieron recuperar la esencia".

Te puede interesar
Lo más visto
Foto: Pexel.com

El desafío de la gastronomía en Calamuchita: Entrevista con Sergio Martini

Verónica Kahn
Turismo El lunes

La gastronomía y el turismo son dos pilares fundamentales para el desarrollo de la región de Calamuchita. Para entender mejor los desafíos y oportunidades en este campo, conversamos con Sergio Martini, director de la Escuela Gastronómica del Mediterráneo Argentino (EGMA). Martini nos ofreció una perspectiva detallada sobre la importancia de profesionalizar la gastronomía y cómo esta puede convertirse en un motor de desarrollo económico y cultural para la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp