Villa Rumipal: Andrés Deza habló sobre el Cruce del Lago y el Festival que se viene el próximo fin de semana

El Director de Turismo y Cultura de Villa Rumipal destacó lo exitoso que fue el evento y la gran expectativa por el Festival del Lago que comenzará el viernes y cerrará el domingo con la presencia estelar de La Konga.

Noticias de Villa Rumipal 16 de enero de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

El pasado fin de semana, en la localidad de Villa Rumipal, se llevó a cabo una nueva edición del tradicional Cruce del Lago, donde una importante cantidad de participantes del pueblo y alrededores, aproximadamente mas de 670,  se hicieron presentes para afrontar este desafío que se realiza todos los años en el espejo de agua. 

a97bc451-c6ca-4e3b-ac0c-ec0b5658d6a7

Andrés Deza, en comunicación con Radio Municipal Villa del Dique, contó: "Es algo muy importante para todas las cadenas turística de Calamuchita. Hay que tener en cuenta que cruce del lago es hoy en día la carrera de aguas abiertas más antigua de todo Calamuchita. No se sabía si se iba a poder hacer porque el clima nos venía jugando el día anterior. Era una pasada fría todo indicaba que iba a diluviar y de repente el sábado salió el sol y no llovió nada y fue una jornada exitosísima".

Parque recreativo Quaras en CalamuchitaLos 4 lugares imperdibles en Calamuchita para visitar en Familia

Respecto al movimiento turístico que generó el evento, destacó que con la llegada de equipos que competían también en la carrera de aguas abiertas más los participantes del Cruce del Lago, hizo que mucha gente alojada desde el día viernes en Villa Rumipal, manteniendo un buen porcentaje de ocupación, lo que remarcó como importante ya que a nivel provincial los números vienen un poco bajos.

Por ultimo, Deza habló del Festival del Lago que se viene el próximo fin de semana, evento que esperan con grandes expectativas. "es un evento súper importante para nosotros, este se divide en tres sectores, el día viernes todo el lugar de jarana, donde va a haber desde DJ´s, actividades recreativas y deportivas. El día sábado pasa toda la parte de la playa nabisco y con una fiesta que termina en boliche en la noche, también con actividades recreativas y deportivas durante el día y el día domingo tenemos el cierre espectacular de La Konga. Esperamos mucha gente y bueno, estamos súper contentos" concluyó.

Embalse recibió un aporte económico de 8 millones de la Agencia Córdoba TurismoEl festival "Embalse un Canto a la Vida" convocó cerca de 10 mil personas. Para el Intendente Mario Rivarola: "pudieron recuperar la esencia".

Te puede interesar
Lo más visto
Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita El jueves

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El jueves

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado Ayer

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp