Embalse vibró con una nueva edición de su tradicional Remada Nocturna

Más de 350 participantes disfrutaron de una experiencia única en el gran espejo de agua.

Noticias de Embalse 22 de enero de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

La 9na edición de la Remada Nocturna se desarrolló con éxito en el lago de Embalse, con la participación de 350 personas de todo el país.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Embalse y la organización Embalse Rema, contó con un recorrido de 9 kilómetros por el lago, a la luz de la luna.

Los participantes, de todas las edades y niveles de experiencia, disfrutaron de una experiencia única en el marco natural de uno de los lagos más grande de Córdoba.

Remada nocturna en Embalse

Además de la remada, en Playa Maldonado se montó un espectáculo que contó con un amplio patio de comidas, música, humor y sorteos.

El intendente de Embalse, Mario Rivarola, expresó su satisfacción por el éxito de la actividad. “Estamos felices por esta actividad que hicimos en conjunto con una institución local como Embalse Rema; vino gente de todos partes y pudimos generar mucho movimiento y trabajo para nuestros comercios, el sector gastronómico, los alojamientos y todo nuestro pueblo pudo disfrutar de una gran jornada”, dijo.

Remada nocturna en Embalse

Cabe mencionar que la actividad fue retrasada unos minutos por seguridad, debido a la lluvia, pero aproximadamente a las 21, cuando cesaron las precipitaciones y los equipos de seguridad náutica dieron el visto bueno, se procedió a comenzar la actividad.

“Vamos a seguir trabajando muy fuerte apoyando este tipo de actividades y generando muchas propuestas turísticas, deportivas y recreativas. Queremos hacer de Embalse un gran atractivo turístico para la provincia y el país”, concluyó el intendente Rivarola.

584a59a5-0990-4c42-be33-febc5d2275d2Santa Rosa recibe al Festival del Río y la Luna este sábado

Te puede interesar
gerard le moy deportes de agua

Una familia vive mitad de año en Calamuchita y mitad en Francia por su pasión por los deportes de agua

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 08 de febrero de 2024

El interés por los deportes de agua unió hace más de 13 años a una cordobesa y un francés que se radicaron en Embalse. Gabriela Mauvecín y Gerard Le Moy se enamoraron y formaron una familia que integran junto a su hijo Simón (11). Entre los tres y un equipo de trabajo dan impulso en Calamuchita a un emprendimiento de deportes náuticos y recreación para turistas y profesionales sobre las costas del lago.

Lo más visto
logo Universidad Nacional de Río Tercero

UNRT: el Gobierno congeló la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero

Florencia Aquiles
El jueves

El Gobierno nacional revisará la creación e inicio de las actividades académicas de la UNRT. La medida es parte de una resolución general del Poder Ejecutivo que alcanza a las nuevas instituciones universitarias nacionales. Hace algunos días, en comunicación con Calamuchita en Línea, el rector Pablo Yannibelli comentó que ya había sido presentado el plan institucional y que estaban a la espera de la devolución de Nación para continuar con el proceso.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp