6 cervezas artesanales para degustar en Calamuchita

El Valle de Calamuchita no solo te invita a disfrutar de su entorno natural único y actividades al aire libre. En los últimos años, la región se ha convertido en un polo cervecero artesanal, con una gran variedad de estilos y sabores para degustar. Desde clásicas rubias Lager hasta exóticas cervezas de frutas o negras, hay una cerveza para cada paladar.

Contenido Patrocinado 10 de febrero de 2024 Florencia Aquiles Florencia Aquiles

Las cervezas artesanales en Calamuchita son una experiencia para compartir una degustación con amigos, conocer a productores y el proceso de elaboración de la cerveza. Te invitamos a descubrir 6 cervecerías de Calamuchita:

"Once50": Cerveza artesanal familiar con un toque único

Once50 es una cervecería artesanal familiar nacida en Villa General Belgrano. Tras años de experiencia elaborando cerveza en casa, la familia decidió convertir su pasión en un negocio y comprar la marca hace 2 años. El proceso, la química, y el compartir con otros cerveceros es lo que impulsa a esta familia a seguir creando distintas cervezas, cuenta Fernando Pompei, productor de la cerveza Once 50. 

Once50 elabora seis variedades de cerveza artesanal: Golden, Scottish, IPA, Honey, Cream Stout y Frambuesa. La producción actual es de alrededor de mil botellas por mes, que se venden en eventos, bares y restaurantes.

cerveza once50 villa general belgrano

Para Once50 cada cerveza tiene su público: los cerveceros experimentados buscan sabores complejos como la IPA o la Scottish, mientras que otros prefieren la simplicidad de una Golden. La Frambuesa o la Honey atraen a quienes gustan de la innovación. Lo importante es que cada persona encuentre la cerveza que mejor se adapte a su gusto.

WhatsApp: +54 9 3546 45-3237

Instagram: @once50beer

"Berlín": Cerveza artesanal que combina tradición e innovación

Berlín es una cervecería artesanal de Villa General Belgrano que nació en 2012 a partir del sueño de dos amigos. Desde sus inicios, Berlín se ha dedicado a la elaboración de cervezas de manera tradicional, sin procesos industrializados, y siempre buscando mejorar y perfeccionar sus métodos. 

Actualmente cervecería ofrece una amplia variedad de estilos, incluyendo Amber Ale, Irish Red Ale, Oatmeal Stout e IPA. La Amber Ale, de color rubio y sabor equilibrado, es la favorita del público, seguida por la IPA, que se destaca por su aroma intenso.

cerveza berlín villa general belgrano

Berlín produce 3000 litros de cerveza por mes en botellas de 500cc y barriles, adaptándose a la demanda de cada época del año.

WhatsApp: +54 9 3546 48-2244

Instagram: @berlincerveza_19

Cerveza artesanal "Ottilia": 10 años de tradición cervecera 

Cerveza Ottilia, nacida en 2013 en Villa General Belgrano es un proyecto familiar que combina la cerveza con la tradición gastronómica. La iniciativa comenzó junto a un hermano, con uno dedicándose a la elaboración de la cerveza y el otro a la parte culinaria, dando origen a una cervecería artesanal que hoy ofrece 10 estilos diferentes.

Sus cervezas, elaboradas con materias primas de primera calidad y siguiendo recetas tradicionales, se destacan por su sabor y frescura. Entre las variedades más populares se encuentran la Golden, Scottish, APA, IPA, Porter, Chocolate, Trigo, Blond y Honey.

WhatsApp Image 2024-02-07 at 14.31.53

Ottilia apuesta también por la creación de estilos propios como su cerveza "Caramel", una creación única elaborada con un blend de maltas caramelo. Además de las botellas de 500 cm3, próximamente se sumará la venta en latas, ampliando las opciones para los consumidores.

WhatsApp: +54 9 3546 43-9109

Instagram: @ottiliacerveza

Cerveza artesanal "Das Bier": De Buenos Aires a las sierras de Córdoba

Das Bier es una cervecería artesanal nacida en el 2002. Desde su fábrica ubicada en Villa Yacanto de Calamuchita, a casi 1200 metros de altura, elaboran cervezas con un toque único: la pureza del agua de vertiente y la maduración prolongada en un entorno natural.

Detrás de Das Bier está Jorge, un ex bancario que encontró en la elaboración de cerveza su pasión. Para el productor, la clave del éxito de Das Bier es la pasión por la cerveza y el compromiso con la calidad. "No hacemos cerveza para ganar dinero, sino porque nos gusta", asegura.

cerveza das bier yacanto

En 2018, la fábrica se mudó a Yacanto, donde hoy funciona como taproom con shows musicales en vivo. Las cervezas de Das Bier se caracterizan por sabor original. Entre sus variedades más destacadas se encuentran la Ginger (con jengibre y curry), la Black Mamba (una Stout con doble Malta) y la "Yuyera", una cerveza cobriza con una combinación de yuyos cosechados en las sierras.

WhatsApp: +54 9 11 4569-6127

Instagram: @dasbieroficial

Cerveza artesanal "Der Gründer": De Ingeniero agrónomo a productor cervecero

En Villa General Belgrano se encuentra la cervecería artesanal Der Gründer. Fundada en 2015 por Federico Kappuhn: "Como agrónomo, me atraían los pequeños proyectos como este, así que comencé con dos amigos, uno que hacía quesos y otro que también elaboraba cerveza. Con el tiempo, el proyecto se fue transformando y quedé solo al frente, dedicándome al 100% a la fábrica."

Der Gründer se destaca por su elaboración artesanal sin pasteurización ni filtración. Las botellas son refermentadas en su interior. Las variedades van desde la clásica Golden, IPA y Red Ale hasta cervezas de frambuesa, Honey y otras especiales como Wee Heavy, Imperial Stout y Red Flanders, con guarda en barricas de whisky o Malbec.

72451137_125703288834268_4987492070529695744_n

El trabajo de Der Gründer ha sido reconocido con varios premios en concursos nacionales e internacionales. Ofrece sus productos en barriles a restaurantes, bares y hoteles, y también vende botellas de 500 cm3 y 355 cm3 en su local de Villa General Belgrano.

WhatsApp: +54 9 3546 40-7609

Instagram: @cervezadergrunder

Cerveza artesanal "Morella": Un sueño familiar hecho realidad

Morella es una cervecería artesanal nacida hace ocho años en Villa General Belgrano como un proyecto familiar. Patricio, Laura, Simón y Marcos decidieron convertir su afición en un negocio. Comenzaron con un pequeño equipo en un lugar construido por ellos mismos y, gracias a su pasión por la cerveza, se convirtieron en una de las más reconocidas de la región.

Su producción se basa en siete variedades fijas, entre las que se destacan la IPA, la Golden Ale, la Porter y la "Smaug", una cerveza ahumada con un toque especial. Además, ofrecen una variedad rotativa por temporada que va desde una Session IPA hasta una cerveza con toques de naranja, jengibre y miel.

cerveza Morella villa general belgrano

Morella se caracteriza por el cariño y la dedicación que ponen en cada una de sus cervezas. Apuestan por la calidad de sus productos y prefieren dar exclusividad a sus puntos de venta. Se pueden encontrar en bares y restaurantes seleccionados de Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y Mina Clavero, entre otros lugares.

WhatsApp: +54 9 3546 43-8416

Instagram: @morellavgb

¡Vení a Calamuchita a disfrutar de las cervezas artesanales de la región!


También te puede interesar leer:

gerard le moy deportes de aguaUna familia vive mitad de año en Calamuchita y mitad en Francia por su pasión por los deportes de agua
Postres caseros Villa del Dique Calamuchita“Rumbatrueno”, “Blackchan” y “Borrachito”: los nombres originales que elige una repostera de Calamuchita para sus postres caseros




Te puede interesar
gerard le moy deportes de agua

Una familia vive mitad de año en Calamuchita y mitad en Francia por su pasión por los deportes de agua

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 08 de febrero de 2024

El interés por los deportes de agua unió hace más de 13 años a una cordobesa y un francés que se radicaron en Embalse. Gabriela Mauvecín y Gerard Le Moy se enamoraron y formaron una familia que integran junto a su hijo Simón (11). Entre los tres y un equipo de trabajo dan impulso en Calamuchita a un emprendimiento de deportes náuticos y recreación para turistas y profesionales sobre las costas del lago.

almas viajeras turismo calamuchita signos zodiacales

Almas Viajeras: la agencia de turismo que ofrece viajes según los signos zodiacales, promociona sus productos en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 17 de diciembre de 2023

La agencia de turismo frece “viajes de conexión con uno” e itinerarios que se adecúan al momento personal que el viajero esté viviendo en el presente. Además, según cuenta Victoria Collante, agente de viaje y propietaria de Almas Viajeras, se utiliza como guía la información proporcionada por los signos zodiacales y sus características.

Lo más visto
logo Universidad Nacional de Río Tercero

UNRT: el Gobierno congeló la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero

Florencia Aquiles
El jueves

El Gobierno nacional revisará la creación e inicio de las actividades académicas de la UNRT. La medida es parte de una resolución general del Poder Ejecutivo que alcanza a las nuevas instituciones universitarias nacionales. Hace algunos días, en comunicación con Calamuchita en Línea, el rector Pablo Yannibelli comentó que ya había sido presentado el plan institucional y que estaban a la espera de la devolución de Nación para continuar con el proceso.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp