“Rumbatrueno”, “Blackchan” y “Borrachito”: los nombres originales que elige una repostera de Calamuchita para sus postres caseros

Desde Villa del Dique, Griselda prepara postres caseros que distribuye al sur de Calamuchita. A las variedades clásicas, como el tiramisú, chocotorta, selva negra y chantilly con frutillas, se le suman las combinaciones propias con nombres originales: “Rumbatrueno”, “Blackchan” y “Borrachito”. Con venta al por mayor y servicio para eventos, la repostera calamuchitana busca expandirse en el próximo tiempo hacia otras localidades del Valle.

Contenido Patrocinado 08 de enero de 2024 Florencia Aquiles Florencia Aquiles

“Una dulzura total”, así define la repostera de Calamuchita al emprendimiento de postres caseros que inició en pandemia 

En el 2021 Griselda inició su proyecto propio, la pasión por la repostería y los saberes que aprendió de su mamá se convirtieron en el motor para crear un emprendimiento que hoy crece en Calamuchita. Los postres que prepara son caseros y “hechos con mucho amor”. Actualmente los comercializa con el nombre de “Postres Imperio”, tiene venta al por mayor para negocios de la región y también servicio de catering para las mesas dulces.

Los sabores abarcan desde los clásicos como tiramisú, chocotorta, choco oreo, selva negra, chantilly con frutillas hasta recetas propias de Griselda que resultan singulares. Las variedades también dependen de la época del año en la que se esté, así como el “Borrachito”, que lleva salsa de chocolate con licor de café y que por sus ingredientes, según nos cuenta su creadora, es “más para invierno”. 

Postres Imperio Villa del Dique (4)

Cuando Griselda comenzó en pandemia la producción era de 10 o 12 porciones por semana y contaba con dos o tres clientes, ahora prepara y vende entre 180 y 200 postres por semana para distribuirlos en los comercios de Villa del Dique, Villa Rumipal y Embalse. El precio por unidad en un local de venta al publico termina siendo muy económico. Ante el contexto actual de una escalada general de precios, algunas materias primas como la crema se ven afectadas, sin embargo Griselda asegura que trata de mantener accesibles los valores de los postres.

Postres con combinaciones únicas en el Valle de Calamuchita

Aunque el clásico sabor de la chocotorta y la mousse oreo sean de los más pedidos por el público, la dueña de Postres Imperio afirma que las recetas propias también tienen buena recepción entre sus clientes. Entre los sabores que destaca, además del borrachito, está el “Rumbatrueno”, que es una “explosión de piso de galletitas Rumba con mousse de chocolate, maní, almendras y copos de dulce de leche”; “Blackchan” que es “chantilly, bizcochuelo y chocolate” y “Dulzuras” donde las protagonistas son las golosinas que se suman al dúo de bizcochuelos y chocolate blanco y negro. 

Griselda proyecta extender el reparto de Postres Imperio también a la zona de Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano y Los Reartes, aunque aún no hay fecha definida. Además de vender por cantidad a los negocios, ofrece el formato de “shots” para mesa dulce de eventos sociales como casamientos, cumpleaños, bautismos, etc.

Postres Caseros Imperio Villa del Dique Calamuchita

Contacto

Hacemos el catering de tu mesa dulce para eventos a medida

Contactate al Teléfono 3546 52 80 13 (Griselda)
Seguí a Postres Imperio en Instagram: @postres_imperio 

Ubicación

Estamos en Eva Perón 464, Villa del Dique.

Seguí leyendo:

 temporada de verano 2024 en CalamuchitaTemporada 2024 en Calamuchita: qué dicen los referentes del sector turístico sobre las reservas para el verano
carreras online y a distancia desde Calamuchita50 carreras universitarias para estudiar online y a distancia desde Calamuchita
almas viajeras turismo calamuchita signos zodiacales Almas Viajeras: la agencia de turismo que ofrece viajes según los signos zodiacales, promociona sus productos en Calamuchita

Te puede interesar
IL_nota

Calamuchita en linea fue uno de los 20 medios argentinos elegidos como proyectos destacados para formarse en sustentabilidad económica en la segunda edición de Impulso Local

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 20 de diciembre de 2023

Con gran orgullo, podemos decir que este año que termina ha sido verdaderamente excepcional para nosotros, ya que llevamos nuestra profesión con gran dedicación y pasión. El reconocimiento de Impulso Local es una prueba concreta de que hacemos nuestro trabajo con entrega y pasión. Haber formado parte de esto, fue un aventón en el largo camino del periodismo emprendedor. Aún queda mucho por hacer, ya que, como sucede cada vez que alguien o algo nos ayuda a aliviar el camino, es importante prepararse para continuar avanzando.

Lo más visto
logo Universidad Nacional de Río Tercero

UNRT: el Gobierno congeló la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero

Florencia Aquiles
El jueves

El Gobierno nacional revisará la creación e inicio de las actividades académicas de la UNRT. La medida es parte de una resolución general del Poder Ejecutivo que alcanza a las nuevas instituciones universitarias nacionales. Hace algunos días, en comunicación con Calamuchita en Línea, el rector Pablo Yannibelli comentó que ya había sido presentado el plan institucional y que estaban a la espera de la devolución de Nación para continuar con el proceso.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp