Santa Rosa de Calamuchita: después de los carnavales, se viene un duro discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

El intendente Eduardo "Tata" Martín anticipó un discurso duro en la apertura de sesiones del Consejo Deliberante, donde rendirá cuentas de los primeros dos meses de gestión. "Es el momento de decirle al pueblo en qué estado recibí el municipio", afirmó.

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 14 de febrero de 2024 Germán Quiroga Germán Quiroga

Santa Rosa de Calamuchita: Pasó el Carnaval, se viene el "año político"

En una entrevista con Calamuchitaenlinea.info, el intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Eduardo "Tata" Martín, compartió sus impresiones sobre el éxito de los Carnavales del Río, así como detalles sobre la situación del Salón de Usos Múltiples (SUM) Municipal y los próximos eventos que se avecinan en la ciudad.

En un ambiente festivo, Martín expresó su felicidad por el rotundo éxito de los Carnavales en la primera jornada. "La verdad que se puede ver un marco importante de gente, la gente ha respondido", destacó el intendente. Además, resaltó la importancia de estos eventos que dan identidad barrial y un mensaje simbólico a Santa Rosa.

Martín reveló los desafíos que enfrentaron para organizar estos eventos, mencionando las dificultades económicas del municipio al inicio de su gestión. "Nos propusimos que sea una fiesta de autogestión, que lo recaudado sea para pagar la fiesta", explicó, enfatizando la transparencia y seguridad en la gestión.

El "renacer" del SUM Municipal y los próximos eventos

En cuanto al estado del SUM Municipal, Martín describió las precarias condiciones en las que lo recibieron y los esfuerzos para su rehabilitación. "Santa Rosa se merece un hermoso salón de eventos", expresó, señalando que el objetivo es convertirlo en una fuente de ingresos para el municipio y un espacio para diversas instituciones locales.

El intendente también adelantó los planes para futuros eventos, como las Delicias de Pascua y el Rally Cordobés. Destacó la diversidad de propuestas que buscan involucrar a diferentes grupos etarios, desde jóvenes hasta adultos mayores.

SUM Santa Rosa

Según Martín, el SUM tenia más de 70 goteras y como estaba, no podía funcionar

1-postal-antigua-hoteles-circuito-UTELa era Milei en Calamuchita: avanza un proyecto de privatización para la Unidad Turistica de Embalse con inversores españoles

El próximo discurso del intendente y perspectivas para Santa Rosa de Calamuchita

Martín anticipó un discurso duro en la apertura de sesiones del Consejo Deliberante, donde rendirá cuentas de los primeros dos meses de gestión. "Es el momento de decirle al pueblo en qué estado recibí el municipio", afirmó. El intendente hizo un llamado a la unidad y agradeció a los comercios locales, el gobierno provincial, Bancor, Lotería de Córdoba y la Secretaría de Turismo; por su colaboración.

Con un invierno desafiante en el horizonte, Martín instó a prepararse para afrontar las dificultades y confió en que, mediante la transparencia y el esfuerzo conjunto, Santa Rosa de Calamuchita logrará posicionarse como una destacada localidad turística en el país.

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Ayer

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp