metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Santa Rosa: hallaron tiradas varias motocicletas con pedido de secuestro

A través de denuncias de vecinos, motocicletas y partes de las mismas fueron encontradas en distintos puntos de la ciudad.
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita12 de marzo de 2024Mario Pablo LópezMario Pablo López

Según se informa en el parte policial de la Departamental Calamuchita, durante el fin de semana y el lunes se hallaron motocicletas y partes de las mismas escondidas entre las malezas.

Los hallazgos

El pasado sábado se encontraron dos cuadros de motocicletas entre camino provincial y el barrio Villa Incor, siendo una de ellas una Keller, la cual había sido denunciada como robada el pasado 8 de enero.

Clima en Calamuchita: el pronóstico para esta semanaEl pronóstico en Calamuchita anticipa inestabilidad para toda la semana

Ese mismo sábado, personal policial vio entre las malezas una motocicleta marca Guerrero 110 cc sin patente, por lo que procedieron a chequear el número de motor y cuadro, arrojando que la misma tenia pedido de secuestro. El hecho sucedió en el sector conocido como La Rinconada.

En otro hecho acontecido el día lunes, vecinos dieron aviso a la policía sobre el hallazgo de una motocicleta desarmada entre las malezas a la orilla del río en barrio Villa Incor. Posteriormente a esto, el personal procedió a chequear el número de motor y cuadro, arrojando que el rodado tenía pedido de secuestro por un hecho delictivo que aconteció el pasado 28 de febrero de este año.

Rally cordobesLlega el Rally Cordobés a Santa Rosa de Calamuchita

Te puede interesar
Escudo Partido Justicialista

¿Internas en el PJ de Santa Rosa? El fuerte pedido de Martín Notta para "ordenar" el peronismo local

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita15 de abril de 2026
En un escenario político marcado por la incertidumbre y la falta de definiciones oficiales, el Valle de Calamuchita comienza a levantar temperatura electoral. Tras una jornada sin humo blanco en las negociaciones del Partido Justicialista de Córdoba, el referente Martín Notta rompió el silencio. Con un mensaje directo a las bases y a la conducción provincial, Notta impulsa la realización de elecciones internas abiertas en Santa Rosa de Calamuchita, bajo una premisa que busca sacudir el tablero: "Una interna no divide, ordena y legitima".
WhatsApp-Image-2026-03-03-at-20.59.50-1024x681

Llaryora anunció la construcción de una sede de la Universidad Provincial de Córdoba en Santa Rosa de Calamuchita

Mario Pablo López
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita04 de marzo de 2026
La Universidad Provincial de Córdoba tendrá una sede anexa en Santa Rosa de Calamuchita, según confirmó el gobernador Martín Llaryora. La iniciativa forma parte del Plan UPC Federal y contempla una inversión inicial de 4.300 millones de pesos para infraestructura universitaria en el Valle de Calamuchita.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-24 at 10.38.30 PM

Reducir el impacto ambiental, transformar la manera de habitar el territorio

Natalia Meli
Medio AmbienteEl jueves
Hace diez años, Ignacio López Dulce dejó atrás el ritmo de Buenos Aires para radicarse en Córdoba con una idea clara: desarrollar proyectos que permitieran vivir de una manera más armónica con el entorno. Así nació El Cóndor, Eficiencia Natural, una iniciativa dedicada al diseño e implementación de soluciones sustentables para viviendas, emprendimientos y comunidades del Valle de Calamuchita.
 
Capitan Morgan Villa RUmipal (12)

El sabor de las sierras y el corazón de la familia en Villa Rumipal

Natalia Meli
TurismoEl jueves
En el balneario de Villa Rumipal, en el predio que muchos aún recuerdan como la antigua Terraza del Lago, funciona un espacio gastronómico que busca mucho más que servir comidas. Allí, entre el verde de las sierras y la cercanía del lago “La Marina del Capitán Morgan” combina sabores regionales, productos locales y una fuerte impronta familiar.
cumbrecita peatonal

La Cumbrecita peatonal: una carpa bajo las estrellas y el sueño que cambió a un pueblo

Natalia Meli
TurismoHace 1 día
Hay lugares que se visitan una vez y quedan para siempre porque allí ocurre algo capaz de cambiar el rumbo de una vida. Para Pablo Sgubini ese lugar es La Cumbrecita. Treinta años después, el  impulsor del proyecto que convirtió a la localidad en el primer pueblo peatonal del país, regresa para reconstruir la gesta de las ideas que transformaron la manera de hacer turismo en la región y se convirtieron en un modelo pionero. 
Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.
WhatsApp