Por ahora, en Calamuchita sólo Villa Gral Belgrano es la única localidad en Zona Roja y no podría flexibilizar actividades

Villa Gral Belgrano 28 de abril de 2020 Por German Quiroga
Así lo dispuso el COE Central, es por tener casos de coronavirus en su población. Se trata de los 2 casos que oportunamente se informaron, a pesar de que se los considera "recuperados" y haber obtenido el alta médica.
ZONAS BLANCAS Y ROJAS CBA
Imagen Ilustrativa

Junto a San Basilio, Vicuña Mackena, La Cumbre, Cosquín, Villa Giardino, La Playosa, Cerro Azul Brinkmann, Morteros, Bell Ville, Justiniano Posse, San Marcos Sud, Morrison, Corral de Bustos, Colonia Italiana, Huinca Renancó, Marull, Colonia Caroya, San Marcos Sierras; fueron declaradas como parte de las zonas rojas que tiene Córdoba frente a la circulación de Coronavirus.

Según difundió esta mañana, "en estas zonas rojas se deberá continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio tal como hasta ahora, sin medidas que la flexibilicen. Por razones epidemiológicas y de salud pública, momentáneamente el Centro de Operaciones de Emergencias no habilita las salidas de esparcimiento o recreativas en ninguna localidad del territorio provincial, indistintamente a la zona de la segmentación geográfica a la que pertenece, hasta que sean elaborados los protocolos correspondientes".

"Asimismo, e independientemente de la segmentación geográfica y ante el pedido de flexibilización de una determinada actividad realizado por el intendente, el COE Central en conjunto con el COE Regional y el propio mandatario local valorarán múltiples variables sanitarias y epidemiológicas que determinarán la posible flexibilización solicitada", publicó el COE a través del sitio oficial.

Fuente: Prensa COE Central - Sitio oficial

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia