Santa Rosa de Calamuchita prepara un inédito homenaje a los Caídos en Malvinas: una vigilia donde arrojaran flores al río y un gesto para "malvinizarlo"

Santa Rosa de Calamuchita se prepara para rendir homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas con un evento especial que se llevará a cabo los días 1 y 2 de abril. Luis Pinto, director de artística cultural de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, nos brinda detalles sobre cómo se organizará este emotivo tributo, que tiene como epicentro el río que atraviesa la ciudad, desde el balneario El Remanso.

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 30 de marzo de 2024 Germán Quiroga Germán Quiroga

Santa Rosa de Calamuchita: Homenaje a los Caídos en Malvinas con vigilia y gran acto

Este año, la conmemoración adquiere una dimensión especial debido a la particularidad del calendario, que permite a la gente disfrutar de seis días para recorrer el Valle de Calamuchita y darle relevancia a cada jornada. El 2 de abril es un feriado que se suma al período puente del 1 de abril, ofreciendo una oportunidad para recordar y honrar a los veteranos de guerra.

Santa Rosa Mavinas 01

El 1 de abril comenzará con una vigilia a orillas del río. A las 12:30 de la noche, se invita al pueblo a arrojar una flor al río en homenaje a los caídos. Además, los veteranos arrojarán arena o turba para "malvinizar" el río, con el objetivo de declarar a Santa Rosa como ciudad malvinense.

El 2 de abril, el acto central se llevará a cabo en El Remanso, con la participación de músicos y bailarines espontáneos que se ofrecieron para homenajear a los veteranos. Se espera la presencia de más de 30 veteranos que llegarán de diferentes partes del país, así como la entrega de certificados y placas conmemorativas a los héroes que combatieron en la guerra.

Además, el ejército de Río Cuarto traerá una cocina de campaña para servir chocolate y tortas fritas a todos los presentes. El evento concluirá con un desfile de los veteranos, junto con la comunidad y las instituciones locales.

Santa Rosa Mavinas 02

Luis Pinto destaca que este homenaje busca crear conciencia sobre el significado de haber estado en Malvinas y la importancia de recordar y respetar a los héroes que participaron en esta guerra injusta. No se trata de un festejo, sino de una celebración que busca conectar a la comunidad con los veteranos, en un ambiente familiar y respetuoso.

En este sentido, el uso del río como escenario principal del homenaje refleja la conexión natural y simbólica con los acontecimientos históricos relacionados con Malvinas. La idea de "malvinizar" el río con arena o turba representa un acto simbólico de reivindicación y homenaje a los caídos.

Así, Santa Rosa de Calamuchita se prepara para un homenaje emotivo y significativo a los caídos en Malvinas, que busca mantener viva la memoria de los héroes y promover el respeto y el reconocimiento hacia aquellos que sacrificaron sus vidas por la patria.

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Ayer

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp