Santa Rosa: finde XXL con una multitud de turistas

Desde el municipio destacaron el crecimiento de un 20% más de turistas respecto a las pascuas pasadas. La mayor parte de los visitantes fueron provenientes de Buenos Aires.

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 12 de abril de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

El pasado fin de semana super XXL, Santa Rosa de Calamuchita experimentó una notable afluencia de visitantes, alcanzando picos de ocupación del 96% durante sábado y domingo, con un promedio de estadía de 4 días. Este notable crecimiento representa un incremento superior al 20% en comparación con el mismo fin de semana largo del año 2023.

A través de encuestas realizadas en distintos puntos de información de la localidad, se determinó que la mayoría de los visitantes provenían de la provincia de Buenos Aires (36%), seguidos por Santa Fe (23%) y otras localidades de Córdoba (15%). Además, más del 90% de los visitantes lo hicieron en compañía de su grupo familiar (51%) o en pareja (40%).

El éxito del fin de semana largo se vio especialmente impulsado por el gran evento Delicias de Pascuas, que atrajo a una amplia variedad de visitantes, tanto locales como provenientes de otras provincias. La alta tasa de pernoctaciones y el incremento en la ocupación hotelera son indicadores positivos del impacto económico y turístico que este evento ha generado en la localidad.

.

Cobertura Exclusiva en Delicias de Pascuas 2024

El antiguo Hotel Torino es la nueva locación de Delicias de Pascuas en Santa Rosa de Calamuchita. Durante los días del evento también se puede conocer la muestra Playmobil Argentina y disfrutar del sector de juegos que hay dentro del hotel.

Entretenimiento para toda la familia en el predio de Delicias de Pascuas de Santa Rosa de Calamuchita.

"Haceres Ancestrales", sector de artesanías y productos en Delicias de Pascuas. 

Cae la noche en el Hotel Torino donde el día sábado se desarrolla la segunda jornada de Delicias de Pascuas, evento que propone Santa Rosa de Calamuchita en este finde largo.

Galería de imágenes

e48121a9-aba5-464a-bef7-4e1d6ce3d403

f23d25d2-60a4-4320-83d8-d604e6d4c8af

cbf2d4da-dc9b-49d0-ab46-d18e4721b876

754b210c-9618-420a-b685-0666c21361f5

3e67498d-946b-494d-8564-5a005258974b

7483764a-e4a9-42ac-836d-8e040efb8748

Te puede interesar
Lo más visto
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

CIRCULARTE EMBALSE 01

Circularte duplicó la cantidad de expositores y se afianza como el evento de economía circular en Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El miércoles

La localidad de Embalse fue el epicentro el fin de semana de una iniciativa que promete revitalizar la economía local y brindar oportunidades. La segunda edición de Circularte, el evento que reúne a diversos rubros en un ambiente de intercambio y oportunidades, ha superado todas las expectativas, consolidándose como el evento de economía circular, impulsado por un grupo de mujeres.

Locro sin gluten El Parral Santa Rosa de Calamuchita

Celiaquía y cocina tradicional: en Santa Rosa de Calamuchita, "El Parral" ofrece una carta libre de gluten que incluye desde locro, empanadas y pastas

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

En el Valle de Calamuchita, “El Parral” se ha convertido en un referente gastronómico para quienes buscan disfrutar de la cocina argentina sin preocuparse por la contaminación con gluten. Andrés y Fabiola Ferreyra, propietarios del restaurante, nos cuentan sobre las novedades de su carta, destacando la inclusión del tradicional locro y otros nuevos platos.

SANDRA LOPEZ 21

Santa Rosa de Calamuchita. "La Estancia", una propuesta para eventos sociales y empresariales, en un lugar con historia

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

En un rincón pintoresco del Valle de Calamuchita, un nuevo salón de eventos ha surgido con una propuesta innovadora y de alta calidad. Sandra López, la emprendedora detrás de La Estancia, nos cuenta en una entrevista cómo su pasión por la organización de eventos y la gastronomía se ha materializado en este proyecto que promete transformar el panorama de eventos sociales en la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp