Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Noticias de Embalse 16 de abril de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

En las últimas horas, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Seguridad, dispuso el refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones israelitas y musulmanas, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana.

La medida adoptada por el Estado provincial va en línea con lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Seguridad__8164

En este marco, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, recibió este lunes a las autoridades de DAIA filial Córdoba, del Consulado de Israel y COMIPAZ, para articular acciones junto a la Policía de Córdoba y fuerzas federales.

Esta medida abarca al Valle de Calamuchita, ya que se reforzará la seguridad de la Central Nuclear de Embalse, siendo este un objetivo calificado como “estratégico”.

Central Nuclear

embalse rivarola policia (2)Rivarola lanza "Embalse Te Quiero Segura": un nuevo enfoque integral para la seguridad ciudadana

Sinagogas, iglesias, centros educativos, entidades culturales de distintos credos, son también algunos de los puntos definidos a partir de las alertas de seguridad.

“Estamos trabajando en conjunto con la DAIA, COMIPAZ, el consulado de Israel y la Policía para brindar paz y tranquilidad a todos, reforzando la seguridad en algunos puntos que consideramos críticos y que pueden ser susceptibles de algún ataque terrorista”, sostuvo Quinteros.

“La ministra Patricia Bullrich se comunicó conmigo para plantear estos estados de alerta que implican la intensificación de controles en todos aquellos lugares que puedan ser un posible objetivo de un ataque terrorista” explicó el funcionario.

Accidente en villa del dique Villa del Dique: perdió el control de su automóvil y terminó volcando

Te puede interesar
Lo más visto
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

CIRCULARTE EMBALSE 01

Circularte duplicó la cantidad de expositores y se afianza como el evento de economía circular en Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El miércoles

La localidad de Embalse fue el epicentro el fin de semana de una iniciativa que promete revitalizar la economía local y brindar oportunidades. La segunda edición de Circularte, el evento que reúne a diversos rubros en un ambiente de intercambio y oportunidades, ha superado todas las expectativas, consolidándose como el evento de economía circular, impulsado por un grupo de mujeres.

Locro sin gluten El Parral Santa Rosa de Calamuchita

Celiaquía y cocina tradicional: en Santa Rosa de Calamuchita, "El Parral" ofrece una carta libre de gluten que incluye desde locro, empanadas y pastas

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

En el Valle de Calamuchita, “El Parral” se ha convertido en un referente gastronómico para quienes buscan disfrutar de la cocina argentina sin preocuparse por la contaminación con gluten. Andrés y Fabiola Ferreyra, propietarios del restaurante, nos cuentan sobre las novedades de su carta, destacando la inclusión del tradicional locro y otros nuevos platos.

SANDRA LOPEZ 21

Santa Rosa de Calamuchita. "La Estancia", una propuesta para eventos sociales y empresariales, en un lugar con historia

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

En un rincón pintoresco del Valle de Calamuchita, un nuevo salón de eventos ha surgido con una propuesta innovadora y de alta calidad. Sandra López, la emprendedora detrás de La Estancia, nos cuenta en una entrevista cómo su pasión por la organización de eventos y la gastronomía se ha materializado en este proyecto que promete transformar el panorama de eventos sociales en la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp