metricool trackermetricool tracker

Almafuerte propone conocer sus circuitos turísticos a través de audioguías

La ciudad que se ubica como una puerta de ingreso al Valle de Calamuchita, ha comenzado desde hace un tiempo a tomar la actividad turística con mayor énfasis. Y ya con todas las herramientas tecnológicas disponibles en los tiempos que vivimos, aquellos turistas que desean conocer la ciudad fundada por Pedro C Molina, tiene una opción interesante: Audioguías

Provinciales08 de enero de 2020Germán QuirogaGermán Quiroga
AUDIO GUIA ALMAFUERTE
Así se promociona el servicio en AlmafuerteDiseño: Municipalidad de Almafuerte

El recorrido por la ciudad a través de esta herramienta, en formato MP3, contiene siete paradas y siete relatos que te acompañarán para conocer un poco más de su historia. El primer capítulo cuenta sobre la Calle histórica Pedro. C. Molina; en el segundo, sobre la  Estación de Ferrocarril; luego el relato se centra en el Canal Molina, en la  Parroquia San Pedro Apóstol, en el barrio Tierras del Fundador, el Casco de Estancia La Ventura, y por último conocer  Pueblo sumergido y  Lago Piedras Moras.


 El material está accesible para descargarlos en el sitio web www.almafuerte.gov.ar, o en los centros de información turística que posee el área. 

Te puede interesar
Tarjeta-Social

Tarjeta Social: este jueves se acredita el monto de octubre

Mario Pablo López
Provinciales09 de octubre de 2025

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba informó que este jueves 9 de octubre se acreditará el monto correspondiente a la Tarjeta Social. Los beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores podrán utilizar el saldo, que estará disponible hasta el 31 de octubre.

Lo más visto
3ecddf2b-1f75-443a-88c1-4d7d64bbdd69

“27 noches”: crítica de la película argentina basada en un caso real de internación psiquiátrica forzada. Disponible en Netflix.

Leila Rivera
Información útil Ayer

Dirigida y protagonizada por Daniel Hendler, “27 noches” se basa en la novela homónima de Natalia Zito y reconstruye un caso real que cuestiona los límites entre autonomía personal, salud mental y poder familiar. Con humor ácido, tensión judicial y crítica social, la película plantea una pregunta incómoda: ¿quién decide cuándo alguien ya no puede valerse por sí mismo?

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp