Una casa de té única en Santa Rosa de Calamuchita para disfrutar pastelería y chocolatería artesanal

Desde una taza de té en hebras acompañada por la porción de torta del día hasta la decoración y vajilla antigua, “Dulce MarBe” en Santa Rosa de Calamuchita invita a viajar a los recuerdos de la infancia. A través de su creadora, Mara Belén Jambrina, conocemos la historia detrás de este proyecto, qué inspiró su interés por la pastelería y la chocolatería, su participación en “El Camino del Té” y su presente también como tallerista.

Contenido Patrocinado 01 de mayo de 2024 Florencia Aquiles Florencia Aquiles
2023-10-12 (1)

El camino de Mara Jambrina: de los recuerdos de infancia con su abuela en Rosario a crear su casa de té y pastelería en Calamuchita 

El apasionante viaje culinario de Mara Belén Jambrina comenzó hace unos siete años, impulsado por su fascinación por el mundo del chocolate y la pastelería casera. "Todo comenzó con mi interés en el chocolate, haciendo huevos de Pascua. Tuve un éxito que no esperaba, y ahí comencé a estudiar y a incursionar más en la pastelería", comparte Mara. Esta pasión, enraizada en sus recuerdos de infancia compartida con su abuela, ha evolucionado hasta convertirse en el alma de “Dulce MarBe”.

Mara Jambrina es oriunda de la ciudad de Rosario y hace algunos años se instaló con su familia en el Valle. Sus inicios en la pastelería y la chocolatería se ubican en sus recuerdos de la niñez cuando Mara pasaba tiempo con su abuela y probaba las tortas y otras preparaciones. Así surgió “Dulce MarBe”, casa de té que decidió abrir sobre la ruta al pie de las sierras chicas y con una gran vista, elementos que hacen a una experiencia completa. 

Mara Belén Jambrina, Dulce Marbe Calamuchita

La propuesta de servicio de té de "Dulce MarBe" y qué significa ser parte de "El Camino de Té" en Calamuchita 

“DulceMarBe” ofrece un servicio de té único, donde los comensales pueden elegir entre una amplia variedad de tés acompañados de deliciosos bocados dulces y salados. "Nuestra oferta varía según las tortas del día, que incluyen porciones minis de tres variedades", explica Mara. Entre las favoritas del público se encuentra la tentadora torta de limón con arándanos y crema de queso y chocolate blanco, así como los irresistibles brownies en múltiples variantes, como el de dulce de leche con chantilly y frutos rojos en compota.

La carta se completa con más opciones, como el típico chocolate caliente, los sándwiches de pan árabe, los jugos naturales y la cerveza artesanal. El ambiente es acogedor y es atendido por la familia. Además, “Dulce MarBe” cuenta con estacionamiento frontal y plaza de juegos al aire libre. 

Dulce MarBe, Casa de Té en Santa Rosa de Calamuchita

“DulceMarBe” también forma parte de "El Camino del Té" en el Valle, una comunidad de casas de té que se colaboran entre sí, ofreciendo a los clientes una experiencia única y diversa. "Es como una comunidad donde nos recomendamos entre nosotros, y así se va haciendo la rueda", explica Mara. Incluso los clientes pueden disfrutar de un “Pasaporte del té”, acumulando sellos con cada visita para desbloquear premios especiales.

Parque Quaras Cumpleaños Infantiles CalamuchitaCelebrá cumpleaños infantiles en Calamuchita: tres lugares increíbles para la diversión de los pequeños

Transmisión de saberes: talleres de pastelería y chocolatería en “DulceMarBe” 

Mara continúa compartiendo su pasión por la pastelería y la chocolatería a través de talleres especiales. Desde clases de pastelería navideña hasta jornadas de tortas y chocolatería, Mara ofrece una variedad de opciones para aprender nuevas técnicas y deleitar el paladar. 

Las clases se imparten en el mismo negocio y ya hubo varias ediciones, la última fue en abril pasado con un taller intensivo de tortas y chocolates. Asimismo, Mara comenta que próximamente “DulceMarBe” exhibirá una selección de chocolates artesanales, complementando su deliciosa oferta. 

taller pastelería chocolatería Dulce MarBe Calamuchita

Contacto:

Instagram: @dulce.mar.be
Tel: +5493415606734 

Ubicación:

RP5 Km91, Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba

También te puede interesar leer: 

Dulce Mar Be Casa de Té CalamuchitaDescubrí las delicias artesanales de Calamuchita: chocolate, repostería, panadería y más
Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Te puede interesar
EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado 29 de abril de 2024

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Lo más visto
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

CIRCULARTE EMBALSE 01

Circularte duplicó la cantidad de expositores y se afianza como el evento de economía circular en Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El miércoles

La localidad de Embalse fue el epicentro el fin de semana de una iniciativa que promete revitalizar la economía local y brindar oportunidades. La segunda edición de Circularte, el evento que reúne a diversos rubros en un ambiente de intercambio y oportunidades, ha superado todas las expectativas, consolidándose como el evento de economía circular, impulsado por un grupo de mujeres.

Locro sin gluten El Parral Santa Rosa de Calamuchita

Celiaquía y cocina tradicional: en Santa Rosa de Calamuchita, "El Parral" ofrece una carta libre de gluten que incluye desde locro, empanadas y pastas

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

En el Valle de Calamuchita, “El Parral” se ha convertido en un referente gastronómico para quienes buscan disfrutar de la cocina argentina sin preocuparse por la contaminación con gluten. Andrés y Fabiola Ferreyra, propietarios del restaurante, nos cuentan sobre las novedades de su carta, destacando la inclusión del tradicional locro y otros nuevos platos.

SANDRA LOPEZ 21

Santa Rosa de Calamuchita. "La Estancia", una propuesta para eventos sociales y empresariales, en un lugar con historia

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

En un rincón pintoresco del Valle de Calamuchita, un nuevo salón de eventos ha surgido con una propuesta innovadora y de alta calidad. Sandra López, la emprendedora detrás de La Estancia, nos cuenta en una entrevista cómo su pasión por la organización de eventos y la gastronomía se ha materializado en este proyecto que promete transformar el panorama de eventos sociales en la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp