馃敶 Cobertura exclusiva l Encuentro de Municipios Tur铆sticos: La Cumbrecita expuso su experiencia como pueblo peatonal

En el reciente encuentro de Municipios Tur铆sticos desarrollado en la ciudad de C贸rdoba, Silvana Torres, jefa comunal de La Cumbrecita, y Juan Busaniche, Director de Turismo, compartieron sus experiencias y proyectos futuros para este pintoresco pueblo. La participaci贸n activa de La Cumbrecita consisti贸 en la exposici贸n del proyecto como Pueblo Peatonal, con todos los beneficios logrados, entre otras cosas.

Turismo 12 de junio de 2024 Germ谩n Quiroga Germ谩n Quiroga

La Cumbrecita: participación y aprendizaje en la Red de Municipios Turísticos

Silvana Torres destacó la importancia de participar en estos encuentros, donde se intercambian prácticas y experiencias que enriquecen a todos los municipios participantes. "Para nosotros, es fantástico contar lo que es La Cumbrecita y compartir nuestras experiencias. Esto nos permite mostrar lo que hacemos y aprender de los demás," afirmó Torres​​.

La Cumbrecita: adaptación a los cambios en el Turismo

Juan Busaniche resaltó la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias en la planificación de vacaciones, donde los turistas deciden sus destinos de manera más inmediata. "Siempre tratamos de estar un paso adelante con una grilla de actividades variadas, desde visitas históricas hasta música itinerante. Queremos que los visitantes encuentren una Cumbrecita siempre distinta," comentó Busaniche​​.

Estrategias para la regionalización y el trabajo conjunto

Torres y Busaniche enfatizaron la importancia del trabajo conjunto dentro de la comunidad del Valle de Calamuchita. "Trabajamos en conjunto para romper con la estacionalidad y enfrentar los desafíos turísticos. Este enfoque colaborativo nos permite identificar problemas y buscar soluciones de manera más efectiva," explicó Torres​​.

Pablo Sgubini馃敶 Cobertura exclusiva l Encuentro de Municipios Turísticos: para Pablo Sgubini, hoy "no hay espacio para cargos acomodados"

La Cumbrecita: nuevos sistema de cartelería 

La Cumbrecita se está preparando para implementar un nuevo sistema de cartelería que reorganizará la información turística en el casco histórico y sus alrededores. "Este proyecto forma parte de nuestra agenda para ofrecer a los visitantes una experiencia más completa y educativa, basada en la historia y el paisaje de La Cumbrecita," adelantó Busaniche​​.

La sustentabilidad es un pilar fundamental en la gestión turística de La Cumbrecita. "El turismo es un estilo de vida para nuestro pueblo. Queremos avanzar manteniendo siempre nuestro compromiso con la sustentabilidad y el respeto por el medio ambiente," concluyó Torres​​.

Te puede interesar
Lo m谩s visto
Primavera en Embalse 2024

Embalse present贸 su pr贸xima fiesta de la primavera y espera en septiembre recibir m谩s de 150 000 j贸venes en la localidad

Florencia Aquiles
Noticias de Embalse 15 de julio de 2024

El pasado 12 de julio, autoridades locales y provinciales anunciaron la Fiesta de la Primavera 2024 en la localidad del Valle de Calamuchita. La celebraci贸n, 鈥淧rimavera en Embalse鈥, se llevar谩 a cabo del 20 al 22 de septiembre y se espera la llegada de 150 000 j贸venes. El evento contar谩 con mejoras en infraestructura, el despliegue de un operativo de seguridad en el lago y la colaboraci贸n entre el municipio y una productora de eventos privada.

"La Serena Alfajores" Villa General Belgrano

Un emprendimiento artesanal en Villa General Belgrano que produce alfajores con sabores 煤nicos usando ingredientes de la regi贸n

Florencia Aquiles
Noticias de Villa General Belgrano Ayer

En Villa General Belgrano, un emprendimiento artesanal ha emergido con fuerza, tomando la esencia de la regi贸n en cada bocado. Conversamos con B谩rbara Durso, la mente y las manos detr谩s de "La Serena Alfajores", quien nos comparti贸 su inspiradora historia y nos cont贸 c贸mo comenz贸 con su marca de alfajores que hoy cuenta con una l铆nea gourmet y otra cl谩sica.

Ahora pod茅s tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp