autismo

Paola, Diana y Sabrina de Grupo Azul Calamuchita

Discapacidad y Autismo en Calamuchita: Sabrina, una madre que, buscando respuestas, generó acciones que impactan en toda una comunidad

Analía Ríos - [email protected]
Noticias de Calamuchita 01 de abril de 2023

Sabrina Godoy es mamá de cuatro niños, Theo es el más pequeño, actualmente tiene 5 años. “Desde que él era muy chiquito notaba algunas cuestiones que me llamaban la atención en su desarrollo, situaciones como su poco contacto visual, casi nulo, la poca respuesta que a veces obtenía de él. Me costaba lograr su atención, bruxismo intenso, lo poco que decía con palabras dejaba de decirlo”. Cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, por eso te invito a conocer en esta nota la "odisea" de esta mamá de Villa General Belgrano para conseguir el diagnóstico certero de su hijo con autismo y a partir de allí poder ayudarlo en su desarrollo y a mejorar su calidad de vida y la de su familia. Y además, cómo esta lucha la llevó a formar, junto a Diana y Paola, el Grupo Azul Calamuchita.

    Lo más visto
    Lanzamiento Oktoberfest 2024_14

    Villa General Belgrano lanzó la programación de la 61 edición de la Oktoberfest: Soledad, Airbag, Estelares, Los Palmeras, Los Abuelos de la Nada y Turf.

    Germán Quiroga
    Noticias de Villa General Belgrano 07 de julio de 2024

    El domingo 7 de julio se realizó el lanzamiento oficial de la 61° edición de la Oktoberfest Argentina, en el marco de la Fiesta del Chocolate Alpino. Este año, la Fiesta Nacional de la Cerveza promete ser más rockera que nunca: exceptuando la presencia de Soledad, se suman como bandas invitadas Airbag, Estelares, Los Palmeras, Los Abuelos de la Nada y Turf; mas 3 bandas tributo.

    Ramona Delicias del Valle Villa General Belgrano

    Ramona, de hacer dulces caseros en su casa a construir una fábrica artesanal en el Valle de Calamuchita

    Florencia Aquiles
    Noticias de Villa General Belgrano El jueves

    Villa General Belgrano es hogar de una perla artesanal que ha encantado paladares por más de cuatro décadas: “Ramona Delicias del Valle”. Esta fábrica de dulces caseros, licores y escabeches no solo es famosa por sus productos, sino también por su rica historia familiar. En una entrevista con Analía Quevedo, coordinadora y encargada de producción, conocemos los secretos detrás de esta marca emblemática de Calamuchita.

    WhatsApp