Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Informe Covid-19 en Calamuchita: otra vez, cinco fallecidos en una semana y la meseta sigue alta

Tres mujeres, de 72, 76 y 84 años oriundas de Embalse, Santa Rosa y Villa Rumipal respectivamente; y dos hombres de Embalse, de 52 y 72 años, fueron las víctimas fatales de Covid-19 esta semana que cerró el sábado 17. Con esto, Calamuchita se aproxima a los primeros 100 fallecidos a causa de la pandemia. Por otro lado, la meseta supera el número de 200 casos activos semanales, al menos en el último tiempo. A su vez, la vacunación en el departamento ya llegó a las 40 mil dosis aplicadas, con 7 mil personas que ya recibieron sus dos dosis.
Calamuchita 18 de julio de 2021 Por Twitter: @quirogagerman

(VIDEO) Villa Rumipal: Buscan que la Reserva Natural "Aguada de los pájaros" obtenga reconocimiento de la legislatura provincial

La decisión de presentar al recurso natural como Reserva en la Legislatura Provincial fue mencionada por el intendente Gustavo Gantus ante los medios que recorrieron el sector en los últimos días. Según sus palabras, el legislador Carlos Alesandri planteará ante sus pares darle reconocimiento como uno de los atractivos más importantes dentro de la provincia.
Villa Rumipal 09 de julio de 2021 Por Twitter: @quirogagerman

Informe Covid-19 en Calamuchita: mientras avanza la vacunación, casi el 10% de la población ya tuvo la enfermedad y los fallecidos ya son 80

Así se desprende el último informe desde el Hospital Eva Perón difundido este domingo por la noche. En ese sentido, si la población objetivo (para vacunar) en Calamuchita es de 80 mil habitantes, cuando se completen las dos dosis de las casi 25 mil personas que ya fueron inoculadas con al menos 1 dosis en la mayoría de los casos, se habrá llegado al 30 % de la población. Desde el Hospital "agradecieron el esfuerzo y el compromiso de los equipos de salud del hospital y los municipios para mitigar los efectos de esta tremenda pandemia".
Calamuchita 27 de junio de 2021 Por Twitter: @quirogagerman

Informe Covid-19 en Calamuchita: a pesar del descenso de contagios, hubo cinco fallecidos en la última semana

Las 5 muertes por Covid ocurrieron en la última semana entre el 12 y el 19 de junio. Según el reporte del Hospital Regional Eva Perón, un hombre (75) y una mujer (57) de Santa Rosa; un hombre (60) de Villa del Dique; una mujer (38) de Los Reartes y una persona con domicilio en Río Tercero, pero alojado momentáneamente en la Cruz, fueron las víctimas fatales por el virus. Por otro lado, después de varias semanas, y presumiblemente asociado a la no presencialidad, no se registraron casos vinculados a establecimientos escolares.
Calamuchita 21 de junio de 2021 Por Twitter: @quirogagerman

Informe Covid-19 en Calamuchita: un caso en la única localidad que todavía no registraba contagios y seis fallecidos en una semana

El reporte del Hospital de Santa Rosa de Calamuchita arrojó otra vez seis muertes por Covid en una semana y esta vez, sumó un visitante fallecido. Mientras tanto, en Villa Cañada del Sauce se produjo un contagio y la localidad serrana era la única población que se mantenía sin contagios desde el inicio de la pandemia.
Calamuchita 06 de junio de 2021 Por Twitter: @quirogagerman