
Santa Rosa: evalúan trasladar a sala común a Dora Novas de Palazzo
Mario Pablo López

En las ultimas horas, desde el Hospital Regional Eva Perón, emitieron un comunicado sobre el estadio de salud de Dora Novas de Palazzo, la mujer de 85 años que estuvo a la deriva durante 6 días en Santa Rosa y que fue hallada el pasado sábado al mediodía.
"La paciente estaba con un estado de deshidratación, como sabemos tiene como antecedentes patológicos una demencia senil y también padece de diabetes, hipertensión arterial y hipotiroidismo. Por la situación en la que había pasado, obviamente se encontraba en un estado general bastante aceptable, si bien estaba perdida, desorientada, pero sus signos vitales estaban dentro de parámetros normales. Se le hizo un estudio de laboratorio y una radiografía de tórax que reveló una neumonía en la base del pulmón derecho, por lo cual se inició el tratamiento correspondiente conjuntamente con un plan de hidratación, ya que se encontraba con un grado de deshidratación importante", informó el director del nosocomio, Adolfo Guardo.
Esto produjo una mejoría parcial y fue trasladada en primera instancia al internado hospitalario común, pero como tenía poca respuesta y poca estimulación frente a los estímulos se decidió su derivación a terapia intensiva para un control más exhaustivo.
"Hasta el día de ayer permanecía en terapia intensiva, hoy se le evalúa nuevamente si continúa en este sector del hospital o si vuelve al internado común. Aparentemente presenta buena reacción, si bien la mayor parte del tiempo está durmiendo, pero se despierta con los estímulos y se comunica. Así que esperamos que continúe evolucionando en forma favorable y nos mantendremos al tanto de toda esta situación." concluyó.




¿Internas en el PJ de Santa Rosa? El fuerte pedido de Martín Notta para "ordenar" el peronismo local

Allanamientos en Santa Rosa de Calamuchita: operativos en barrio Villa Incor con secuestro de droga, dinero y un detenido

Conmoción en Santa Rosa de Calamuchita: un hombre murió tras perseguir a un ladrón que ingresó a su vivienda

Accidente en Ruta 5: un ciclista fue embestido por un colectivo entre Villa Rumipal y Santa Rosa

Santa Rosa de Calamuchita: la FPA detuvo a un hombre y secuestró drogas tras varios meses de investigación



Ruta 5: cuándo habrá cortes y demoras en el puente del Embalse

“Fruta, azúcar y nada más”: el sello de un legado artesanal.

El Renacer del Tío Tom: "Un espacio noble que recuperó su brillo para todos los embalseños"

Día de las Cooperativas: referentes del sector hablarán sobre los desafíos

Prunotto sobre el nuevo puente de Los Cóndores: “Esta obra mejora la conectividad y la calidad de vida”









