
Bomberos de Los Reartes recibieron un aporte de 20 millones de pesos del gobierno provincial para fortalecer su labor
Mario Pablo López

Los Reartes recibe un aporte clave para fortalecer a sus bomberos ante la emergencia de incendios
El compromiso con la seguridad y la prevención en Los Reartes se refuerza tras la reciente entrega de un aporte de 20 millones de pesos por parte del gobierno provincial, destinado a los bomberos voluntarios de la localidad. Este aporte, que llega en un momento crítico, busca potenciar las capacidades operativas del cuartel local y mejorar los recursos destinados a la lucha contra los incendios.
En una emotiva ceremonia celebrada en la localidad, la vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, hizo entrega formal del monto. Acompañada por la presidente comunal de Los Reartes, Sra. Lic. María Inés Ramello, y autoridades locales, Prunotto destacó la importancia de fortalecer la infraestructura y el equipamiento de los bomberos, especialmente en un contexto de emergencia por los devastadores incendios que han azotado la provincia durante los meses de septiembre y octubre.


La presencia del Jefe del Cuerpo Activo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Los Reartes, Carlos Sebastián Quinteros, fue central en este encuentro. Quinteros, agradeció en nombre de los bomberos el apoyo brindado por el gobierno provincial, resaltando el trabajo incansable que realizan los voluntarios, quienes no solo enfrentan el riesgo personal, sino que también luchan con un espíritu de solidaridad por la protección de la comunidad.
Este apoyo a los bomberos cobra aún más relevancia cuando se considera el grave contexto en el que la provincia de Córdoba atraviesa. A lo largo de este año, numerosos incendios han afectado a miles de hectáreas, destruyendo bosques, flora y fauna, y poniendo en riesgo la vida de muchas personas. En medio de esta tragedia, los bomberos de Los Reartes, junto con otros cuarteles de la provincia, han demostrado su profesionalismo y compromiso al responder rápidamente a cada alerta y colaborar en la contención del fuego.


Con este aporte económico, se espera que los bomberos de Los Reartes puedan contar con equipamiento más moderno y suficiente para enfrentar los desafíos que los incendios continúan representando. Además, la mejora en la infraestructura permitirá una respuesta más eficiente ante futuras emergencias, asegurando que los voluntarios puedan seguir cumpliendo con su rol esencial en la protección de la comunidad.
Te puede interesar:




Los Reartes: condenan a prisión perpetua a un hombre de 57 años por femicidio

Le robaron todo en su vivienda de Los Reartes y pide ayuda para recuperar lo perdido

Los Reartes: robaron computadoras y una garrafa en una vivienda del barrio El Vergel

Los Reartes invita a un encuentro abierto para dialogar sobre discapacidad e inclusión

Charla sobre diabetes en Los Reartes: prevención, control y participación comunitaria



Ruta 5: cuándo habrá cortes y demoras en el puente del Embalse

Czer Climatización: “No perder la temporada de invierno, poder explotarla un poco más”

Trabajo en Calamuchita: nuevas búsquedas laborales en el Valle

Escuelas de alta montaña: comenzó el ciclo lectivo 2026-2027 en Córdoba

Nahuel Molina deja al Atlético Madrid: “Hoy me toca despedirme de este gran club”











