Villa Ciudad Parque: Tras la noticia sobre cannabis medicinal, la prensa nacional se interesa por el tema

Luego de conocerse la noticia sobre la resolución que habilita el cultivo de cannabis con fines medicinales, el presidente comunal Pablo Riveros confirmó que durante este martes recibió llamados desde distintos puntos del país. Riveros aseguró que su propósito es instalar el debate para darle la legitimidad política que todavía no tiene.

Noticias de Villa Ciudad Parque 16 de junio de 2020 Germán Quiroga Germán Quiroga
cannabis0_630_945
Foto: Pagina 12

Medios de todo el país entrevistarán a Riveros a lo largo de esta semana. "Una locura", calificó el propio Riveros al interés que causó el tema en los medios. Pagina 12, Radio Continental, la reconocida revista que promueve la cultura cannábica THC y Radio Nacional, son solamente algunos medios nacionales que buscaron la entrevista  con el presidente comunal de Ciudad Parque.

Después de la publicación difundida por el diario La Voz del interior (que sólo accedieron aquellos suscriptores que abonan al sitio para acceder a ciertas noticias), vino la difusión masiva que le otorgó la Agencia de Noticias Télam, a través de un cable que llegó a los medios a las 16:32 de hoy martes. El acceso a estos cables hoy por hoy es gratuita, debido a la decisión editorial para contribuir a la buena información en medio de la pandemia.

"Nosotros legislamos esto con una ordenanza, que tiene como objetivo generar un hecho político que ayude a abrir el debate. Porque esto es una necesidad de salud para muchas familias que dependen del cannabis", declaró Riveros a la Agencia. A eso le sumó que  "nosotros vivimos en un departamento que tiene como principal actividad al turismo y el Covid nos mató. Yo vengo tratando de diversificar la actividad económica. Y esta medida puede generar trabajo y crecimiento", explicó.

Sosteniendo la idea de lo que puede contribuir en lo económico, Riveros asegura que "la posibilidad de que pueda venir un privado a realizar esa actividad acá y como contraparte tenga que emplear a gente de la comunidad. El cannabis no necesita grandes extensiones para producirse y creo que un proyecto puede emplear a entre 10 y 20 personas".

Respecto de los requisitos para poder avanzar en la utilización de un espacio físico en la Comuna, fue muy claro al momento de su relato. "Si un privado quiere ejercer esa actividad acá, tiene que tener permiso de la Anmat. Como Estado municipal hemos iniciado las gestiones tanto con Anmat, como con el Ministerio de Seguridad, el Conicet y el INTA para poder llevar esto adelante", explicó

Por ultimo, en cuanto a antecedentes de la actividad cannábica para uso medicinal, explicó que "hay dos o tres experiencias previas, como la del Gobierno de Jujuy, al que se le dio un permiso para que el Estado desarrolle" cultivos de cannabis con fines medicinales. A su vez,  existe un antecedente similar en el municipio bonaerense de Hurlingham, que en 2019 aprobó una ordenanza para poder cultivar cannabis con fines de investigación y terapéuticos, aunque en este caso la municipalidad se reservó para sí misma la posibilidad de hacerlo.

Que habilita la resolución

Le permite a privados el cultivo de cannabis con fines medicinales. Tiene como propósito dar solución a un problema de salud pública, incentivar el debate político en torno al tema y diversificar la actividad económica local, golpeada por la pandemia.

Para eso impulsará y desarrollará el cultivo comunitario de cannabis "con fines medicinales, terapéuticos, y de investigación científica" y otorgará permisos a laboratorios, que previamente deberán tener habilitación de la Anmat, según una ordenanza que vio la luz en estos días.

Texto de la Resolución

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El miércoles

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Ayer

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse Ayer

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp